Saltar la navegación

Qué evaluar

Una vez tenemos un objetivo claro de qué queremos conseguir el siguiente paso es concretar la información que necesitamos obtener y dónde obtenerla. Es interesante recopilar información sobre 3 elementos:

  • El alumnado: número de alumnos por clase, edad, nivel de competencia digital, actitudes, motivación, compromiso, el impacto del escenario de aprendizaje o de la innovación en su aprendizaje, la repercusión positiva y/o negativa que pueden acarrear los escenarios innovadores que estamos introduciendo en el aula, los obstáculos con los que se pueden encontrar, etc.

  • El profesorado: la competencia digital docente, la experiencia previa con escenarios de aprendizaje innovadores, ideas para fomentar la innovación, las reflexiones sobre lo que se ha aprendido durante la puesta en práctica del escenario de aprendizaje, etc.

  • Herramientas y recursos: adecuación a la edad del alumnado, competencias requeridas, niveles de dificultad para usar las herramientas, mejora del proceso de aprendizaje, etc.