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Aclarando conceptos e ideas

Antes de continuar te proponemos que respondas a las siguientes preguntas para comprobar si has asimilado bien los conceptos:

Pregunta Verdadero-Falso

Antes de continuar te proponemos que respondas a las siguientes preguntas para comprobar si has asimilado bien los conceptos:

Pregunta 1

La evaluación es imprescindible en cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje.

Pregunta 2

El objetivo de la evaluación solo debe estar centrado en la calificación del alumnado, al final es lo más importante.

Pregunta 3

Hay muchas herramientas para llevar a cabo la evaluación, seleccionaremos la más adecuada según el objetivo que busquemos con la evaluación. Todas son buenas, es cuestión de elegir la más apropiada para obtener la información que buscamos.

Pregunta 4

Las rúbricas de evaluación son muy útiles para el profesorado, pero no tanto para el alumnado. 

Pregunta 5

La evaluación es mejor hacerla al final del escenario de aprendizaje o actividad pedagógica.

Pregunta 6

La Guía de Evaluación es un documento que nos va a permitir identificar los objetivos de nuestras actividades pedagógicas, qué queremos introducir,  cambiar, mejorar, etc. y cómo lo vamos a medir y a evaluar. Comienza con un periodo de reflexión previo y con un análisis de datos posterior.