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Diseño de actividades pedagógicas innovadoras

Decíamos que los escenarios del Aula del Futuro son creados para ayudar a los centros a evolucionar y responder proactivamente a las tendencias de la sociedad, la educación y la tecnología. Los desarrolladores del escenario deberán compartir sus puntos de vistas e ideas sobre las tendencias actuales  y de interés , y sobre cómo debe responder a ellas la práctica educativa. No son planes de estudios, el escenario deberá escribirse con el objetivo de responder a las tendencias previamente identificadas y para ayudar al centro a alcanzar el nivel de madurez en innovación, en aprendizaje y enseñanza, incluyendo prioridades para integrar el proceso de innovación en el centro educativo.

Ha llegado el momento de diseñar las actividades pedagógicas innovadoras inspirándonos en los escenarios elaborados o seleccionados. Deberás tener en cuenta que las actividades que crees deben tener la intención de fomentar el aprendizaje activo del alumno apoyados por la tecnología.

Una actividad pedagógica cumple con dos cuestiones fundamentales:

1º. Describe que hacen los profesores y alumnos en el proceso de aprendizaje y enseñanza.

2º. Muestra cómo se debe usar la tecnología digital para proporcionar una experiencia de aprendizaje valiosa y atractiva para apoyar el desarrollo de las competencias del siglo XXI.

Recuerda que el punto de partida para diseñar una actividad pedagógica es crear o seleccionar un escenario adecuado del Aula del Futuro