Veamos algunos ejemplos que te pueden servir de ayuda. Los dos ejemplos siguientes quedarían englobados dentro de un mismo Escenario al que denominaríamos "Contar historias".
Ejemplo 1: Es un Informativo Escolar llevado a cabo en el Ceip CIudad de Ceuta en el que se realizan diversas actividades para desarrollar, entre otras, las habilidades comunicativas usando los espacios "Crear" e "Interactuar" del Aula del Futuro.
- Búsqueda: se revisan algunos informativos para ver cómo se estructuran.
- Narración: se redacta el guion de un informativo teniendo en cuenta el tipo de noticia.
- Producción: se graba el informativo.
- Revisión: Dependiendo de la edad de los alumnos podríamos contar con un experto que podría estar ayudando en todo el proceso.
- Publicación: se cuelga en la Web.
Ejemplo 2: Los alumnos tienen que elaborar una historia animada usando Scratch 3.0. Para llegar al producto final los alumnos tendrán que realizar diversas actividades de aprendizaje que los llevará a dominar los conceptos para poder realizar lo deseado.
- Inspiración: se visualizan algunas historias creadas con el programa y se analizan la estructura que tienen.
- Exploración: se aprende el manejo del programa gracias a una serie de videotutoriales (fondos, textgos, personajes,...)
- Narración: se redacta el guion de la historia que se quiere contar (individual o grupal)
- Programación: se genera el código necesario en el programa para desarrollar la historia.
- Revsión: se comprueba que el código produzca la historia deseada.
- Publicación: se muestra el resultado al resto de compañeros y comunidad.
Otros: Puedes visitar la Web de European SchoolNet, en la sección de FCL (Future Classroom Lab) puedes ver ejemplos y seleccionar los que más te interese.