1. Cómo añadir contenido a mi curso: Recursos y Actividades.

El contenido es una pieza fundamental en nuestras clases. Son la base de los conocimientos que queremos transmitir a nuestro alumnado y siempre tienen que ir en consonancia con lo establecido en nuestra programación de aula. 

La forma de presentar los contenidos en Aeducar es muy diversa y puede llegar a enriquecer la información que ofrecemos a nuestro alumnado. Como docentes, podemos ofrecer una gran variedad de elementos que nos ayuden a trabajar diversas competencias clave. En este apartado veremos cómo se puede añadir contenido a través de la gestión y creación de Recursos y Actividades

Para añadir contenidos es necesario activar el modo edición. Para ello, una vez dentro de tu curso, haz clic en la rueda dentada que aparece a la derecha del título del curso, aparecerá un menú desplegable en el que debes seleccionas Activar edición, en caso de que no esté activa.


Verás que han aparecido una serie de enlaces e iconos nuevos que nos facilitan el diseño de nuestro curso, entre ellos, en la parte inferior de cada sección veremos + añadir una actividad o recurso donde haremos click para incorporar nuevo contenido.


Nos aparecerá una ventana emergente con el listado completo de actividades y recursos y una breve explicación de cada uno de ellos conforme los vamos seleccionando.


Recorremos el listado de las múltiples tipologías de actividades y recursos que nos ofrece la plataforma, elegimos aquella que queramos añadir, pulsamos Agregar y nos aparecerá automáticamente la página desde donde configurar sus particularidades. Una vez completado, guardamos cambios y regresamos al curso donde podremos ver ya esa actividad o recurso.