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Paso 3. Responder a tendencias

Paso 3. Responder a tendencias

Los desarrolladores de una situación de aprendizaje del Aula del Futuro también tienen en cuenta cómo responder a las tendencias identificadas en el KIT 1. Hay varias maneras de abordar las tendencias:

  • Adaptarse a ese futuro: Esto será necesario si se trata de una tendencia que puede no ser bien recibida pero que es inevitable y es necesario hacer cambios para abordarla, por ejemplo, aumentar el número de estudiantes.
  • Acoger ese futuro: Este es normalmente el caso de una tendencia que proporciona una oportunidad para el centro educativo, por ejemplo, una tecnología que facilita formas rápidas y eficientes de seguir el progreso de los estudiantes.
     

Decidir cómo puede adaptarse al futuro y/o acoger el futuro, y añadir esta información a la situación de aprendizaje del Aula del Futuro.

La tendencia escogida es un elemento importante del marco de la situación. El aprendizaje innovador deberá acoger las oportunidades de las nuevas tecnologías. El aprendizaje innovador también debe tratar de encontrar una respuesta a los desafíos de la sociedad y a los cambios de comportamiento y hábitos.