1. El momento de hacer memoria.

Toda la comunidad educativa y, especialmente, aquellos miembros que han participado en SELFIE, deben conocer el Plan Digital de Centro. Es una forma de que reconozcan y valoren positivamente el impacto que ha tenido su participación.

Una vez que el Plan Digital de Centro está a disposición de toda la comunidad educativa, llega el momento de implementar las acciones que recoge el plan de acción.

Durante el desarrollo de dichas acciones, será importante recoger la información necesaria para poder cumplimentar a posteriori los indicadores de evaluación que hayamos decidido para cada línea, especialmente los indicadores de calidad: realización de encuestas de satisfacción, recogida de datos de participación...

Al finalizar el curso llega el momento de cumplimentar la memoria del plan. En ella encontraremos para cada línea de actuación una ficha en la que deberemos rellenar el grado de cumplimiento de los tres tipos de indicadores (si es que hemos puesto de los tres tipos):

  • Indicadores de ejecución: deberemos indicar si las acciones se han llevado a término, o siguen en curso, o no han podido ni comenzar.
  • Indicadores de calidad: deberemos indicar la calidad de las acciones realizadas en una escala de 1 a 5. Para estos indicadores conviene haber recopilado información de las personas usuarias, de su participación, de su satisfacción...
  • Indicadores de impacto: recogen aspectos que han mejorado tras la implementación de la línea. Veremos en el siguiente apartado que los índices obtenidos en el SELFIE y su progresión pueden ser un buen aspecto a incluir aquí.
Una vez analizados los indicadores, en la memoria deberemos apuntar las Conclusiones y propuestas de mejora que serán el punto de partida para la realización del Plan Digital del próximo curso.

¡ENHORABUENA, YA HAS REALIZADO TU PRIMER PLAN DIGITAL DE CENTRO!