1. Introducción

Introducción.

Una vez comprendidas las nociones fundamentales de las enfermedades transmisibles vamos a conocer una de ellas, que por su repercusión actual en las numerosas facetas de tu vida te resultará de interés.

Para poder conservar y mantener tu salud alejada de riesgos para contraer esta enfermedad transmisible es preciso que la entiendas, que sepas cómo se comporta en los múltiples escenarios de tu vida, no solo en el estrictamente laboral (en tu ámbito educativo), que es un lugar más dentro de todos por los que pasas en tu vida cotidiana.

Vamos a estudiar las evidencias científicas actuales de lo más general a lo más particular en las aulas. Esperamos que así te sea más fácil este curso y te encuentres cómodo en tu trabajo y en tu vida general, conociendo los riesgos y evitándolos.

Importante: los contenidos del curso se caracterizan por su dinamismo, ya que la evidencia científica se genera según aparecen nuevos acontecimientos, por eso se debe ir actualizando periódicamente, porque el conocimiento científico se actualiza diariamente. Te aconsejamos visionar los enlaces de la bibliografía en los aspectos del curso que más te interesen, que son las fuentes oficiales de información. Te lo recordaremos también en el módulo 3.

Este módulo consta de 3 partes:

  • Historia epidemiológica
  • Situaciones especiales: verano
  • Medidas de prevención y control

Te mostramos un resumen de lo que aprenderás en este módulo a través de esta infografía animada: