Skip to main content
English ‎(en)‎
English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
You are currently using guest access
Log in
Aularagón
  • Home
  • Soporte
    Preguntas frecuentes Envíanos un tiquet
  • Competencia Digital Docente
  • More
Home Soporte Collapse Expand
Preguntas frecuentes Envíanos un tiquet
Competencia Digital Docente
  1. Cursos activos
  2. AULARAGON
  3. 454_MEJO-COMPRE-LECTORA
  4. Tarea 4. Enseñanza de estrategias de comprensión

Tarea 4. Enseñanza de estrategias de comprensión

Completion requirements
Receive a grade Receive a passing grade

Para realizar esta actividad, sigue las siguientes indicaciones:

  1. Selecciona  tres estrategias de comprensión: una estrategia de preparación (antes de la lectura) y dos estrategias de procesamiento (durante y después de la lectura). Puedes encontrar una lista de estrategias de comprensión clasificadas en esta sección (Intervención I).

  2. Prepara una sesión de trabajo para cada una de las estrategias elegidas, que incluyan:

    • Explicación de la estrategia y su propósito dirigida al alumnado (se puede realizar en un texto, presentación, infografía o vídeo).
    • Modelo de su uso: texto y explicación escrita o enlace a un video que muestre el modelado de la estrategia en ese texto.
    • Actividad dirigida en la que el alumnado utilice la estrategia: uno o varios textos para la práctica dirigida de la estrategia, acompañados de actividades relevantes.
    • Incluye los textos que vas a trabajar con tu alumnado y referencia la autoría.

  3. Prepara una sesión de trabajo de práctica supervisada que incluya:

    • El texto o los textos que se vayan a emplear en la sesión y referenciar la autoría de los mismos.
    • Un guion con las explicaciones y orientaciones al alumnado.
    • Actividades (preguntas y ejercicios) para trabajar el texto que favorezcan la aplicación de las tres estrategias elegidas.
    • Materiales complementarios como pósteres, recordatorios, tarjetas, etc.

Esta sección contiene algunos ejemplos relevantes sobre cómo presentar y trabajar la estrategia “pre-examinar o echar un vistazo”.

Puedes guiarte de este ejemplo/modelo para realizar la actividad.

Política de protección de datos

Consulta nuestra política de protección de datos.

You are currently using guest access (Log in)
  • Soporte
    • Preguntas frecuentes
    • Envíanos un tiquet
  • Competencia Digital Docente
  • English ‎(en)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
Data retention summary
Get the mobile app
Policies
Copyright © CATEDU