Tarea 4.3. Buscar y probar una actividad en DESMOS
La idea de esta tarea es seleccionar y probar una actividad de DESMOS para utilizarla con tu alumnado. El primer paso es hacerse dos cuentas de Desmos: una de profesor (teacher) y otra de alumno (student). Para realizar esta tarea se plantean dos opciones:
1. Que cada uno seleccione la actividad como profesor y la pruebe como estudiante. Esto es algo que puede hacerse abriendo la sesión correspondiente al estudiante en una ventana de incógnito en el navegador.
2. Utilizar el foro de presentaciones para quedar con un compañero de nuestro mismo nivel (primaria/secundaria) y que cada uno actúe como estudiante con la actividad del otro compañero.
Al final lo que hay que entregar, por medio de este buzón, es un documento en pdf (realizado por el programa ofimático de tu elección) en el que se incluya:
- El título de la actividad y la dirección (URL) de los alumnos con el código de clase correspondiente. El tutor entrará como alumno para comprobar la creación de esta clase.
- Justificación de la elección de la tarea, identificando claramente los objetivos de aprendizaje y para qué nivel (curso) iría dirigida.
- Capturas de pantalla del desarrollo de la actividad:
- Que muestren posibles respuestas de los alumnos. Para esto es necesario entrar con la cuenta de estudiante y realizar la actividad.
- El panel del escritorio del profesor, donde se vea que la actividad ha sido realizada por ese alumno ficticio.
En los contenidos se describe el entorno y cómo realizar los primeros pasos. También está este artículo con las actividades más populares y... el foro de consultas de este módulo.