Tarea 2.1. Elementos curriculares de área, materia o ámbito y sus relaciones
Requisitos de finalización
Recibir una calificación
Recibir una calificación de aprobado
Objetivo de la tarea
- Contextualizar los elementos curriculares dentro del área, materia o ámbito.
Desarrollo
- Selecciona un área, materia o ámbito. Selecciona la etapa y curso correspondiente. (Nota: si la etapa seleccionada es Formación Profesional, recuerda que el Real Decreto 217/2022 solo contempla los ámbitos comunes de la Formación Profesional Básica, ya que la enseñanza de F.P. está regulada por la Ley de Formación Profesional, no incluida en los contenidos de este curso).
Consulta las competencias específicas, criterios de evaluación y saberes asociados a la materia, área o ámbito correspondiente a la etapa elegida del currículo de Aragón:
- Selecciona una de las competencias específicas que aparecen.
- Completa la plantilla que adjuntamos con los datos relativos a esta competencia específica. Reucerda indicar la normativa que has seguido para realizar la tarea en el campo "Normativa Aplicada" de la plantilla proporcionada.
Entrega
¿Qué tienes que presentar para superar la tarea?
Tendrás que presentar un documento que recoja los siguientes elementos indicados en la plantilla que se adjunta:
- Etapa: En este campo debes indicar la etapa de aplicación.
- Área, materia o ámbito: En este campo debes indicar la materia, área o ámbito para la cual vas a desarrollar esta tarea.
- Curso: En este campo debes indicar el curso de aplicación.
- Normativa aplicada: Enlace a la publicación en boletín oficial de la norma consultada para realizar esta actividad.
- Competencia específica: Selecciona una de las competencias específicas del área, materia o ámbito e indica código y enunciado.
- Descriptores operativos de las competencias clave: Indica los descriptores operativos de las competencias clave con los que se contribuye la competencia específica seleccionada.
- Criterios de evaluación: Indica los criterios de evaluación vinculados a la competencia específica seleccionada.
- Saberes básicos: Para los criterios de evaluación indicados, selecciona los saberes que, de forma global, pueden movilizarse en el momento de evaluar la competencia específica correspondiente.
Puedes usar la plantilla que te ofrecemos o, si lo prefieres, puedes emplear otro formato (una presentación, un microvídeo, una infografía, una imagen interactiva, etc). No entregues un documento de texto, antes conviértelo a pdf.
Recursos
- Plantilla Tarea 2.1. (pdf)
- Plantilla Tarea 2.1. (docx)
- Normativa aragonesa
- Enlace a los currículos publicados por las distintas Comunidades Autónomas.
(Recuerda que el Real Decreto 217/2022 solo
contempla los ámbitos comunes de la Formación Profesional Básica, ya
que la enseñanza de F.P. está regulada por la Ley de Formación
Profesional, no incluida en los contenidos de este curso.)
Una vez que hayas realizado el trabajo, presiona el botón Agregar entrega, en el margen inferior de la pantalla. Se abrirá una nueva ventana en la que aparecerán dos campos: Texto en línea y Archivos enviados. Sube el archivo, ya sea explorando en carpetas
del ordenador personal o arrastrando el documento a ese campo.
Es necesario señalar la casilla de confirmación de que el trabajo es de elaboración propia.
Tu tutor comprobará que has realizado la actividad correctamente.
- 13 de octubre de 2022, 14:33
- 13 de octubre de 2022, 14:33