M1 Tarea obligatoria: Creación de un blog
Después de todo lo visto en el módulo, ahora ha llegado el momento de comenzar a practicar. En esta primera tarea que enviarás al tutor, queremos que pongas en práctica las dos partes diferenciadas en las que ha sido presentado el modulo: la técnica y la pedagógica.
El primer paso vas a crear tu propio blog, que será importante durante todo el desarrollo del curso. Es muy sencillo, tanto como crear una cuenta de correo electrónico. Simplemente tendrás que seguir los pasos que ya has visto en la parte formativa, y que, además, te irán apareciendo en la pantalla tal y como vayas realizando el proceso.
En la parte pedagógica vamos a pedirte que edites tu primera entrada con el fin de trabajarla con tus alumnos. A lo largo del módulo has visto unos cuantos ejemplos de posibilidades de desarrollo. Ahora te pedimos que crees la tuya propia de una forma sencilla. No es necesario utilizar herramientas web 2.0 (que desarrollaremos a lo largo del curso), puedes hacer uso de texto libre, texto copiado de otra web (mencionando la autoría) , enlaces directos, imágenes... Lo importante es el desarrollo pedagógico que vas a darle a tu primera entrada.
Para que te sea más sencillo, vamos a pautar los pasos a seguir en esta primera entrega:
1.- En primer lugar debes decidir con qué servidor quieres trabajar: Blogger o Wordpress.
En los contenidos te hemos presentado 3 servidores pero ARABLOGS ya no está disponible para crear blogs. Sigue formando parte de los contenidos ya que existen muchos blogs alojados en ese servidor que pueden servir de modelo e inspiración.
2.- Debes de registrarte en el servidor elegido.
3.- Una vez registrado, debes de crear tu blog, eligiendo los aspectos fundamentales de diseño, tal y como son: título del blog y plantilla de diseño.
4.- Debes editar una entrada en la que propongas una actividad sencilla a tus alumnos y que posteriormente desarrolles con ellos en el aula.
5. Por último, debes de adjuntar este documento relleno en el que justifiques la actividad que has elaborado y en la que, por supuesto, incluyas un enlace a tu nuevo blog.