La educación en nutrición, ha sido reconocida como uno de los elementos esenciales para contribuir a la prevención y control de los problemas relacionados con la alimentación en el mundo es clave para alcanzar el conocimiento sobre la importancia de una dieta saludable y de la actividad física entre los escolares. El objetivo de la educación en nutrición en el colegio es lograr que los niños adquieran una capacidad crítica para elegir una alimentación saludable. Al desarrollar en los escolares hábitos de alimentación saludables, se contribuye a su desarrollo físico, mental y social y a la prevención de las enfermedades relacionadas con la dieta.

ENLACE AL DÍPTICO DEL CURSO                          INSCRIBIRSE

Los huertos de los centros educativos son un espacio perfecto para poder trabajar interdisciplinarmente ya que lo que en ellos se puede  experimentar, aprender y desarrollar abarca muchas asignaturas del currículo.

Con  este curso pretendemos crear una red interdisciplinar donde aprender unos de otros, de las actividades ya realizadas y de otras que están por llegar, cuyo motor es y será nuestra huerta. Esta profesión nuestra es muy versátil. La creatividad y las ganas de poner en marcha nuevas prácticas,  en el mismo frente y con nuestros alumnos y compañeros, harán que, cada vez más, fomentemos este tipo de proyectos en los centros educativos.

Comprender la dinámica del huerto como el ecosistema que es; identificando sus elementos y las relaciones que se establecen entre ellos. Gestionar el huerto escolar a nivel de centro: planificando y organizando proyectos interdisciplinares con un hilo común: nuestro huerto escolar. Crear vínculos entre los centros a través de la realización de proyectos basados en temas de interés común, con objeto de promover la cooperación, la movilidad y la innovación en distintas áreas de trabajo, así como de explorar algunos ámbitos temáticos emergentes o prioritarios.


Curso preventivo de bienestar emocional en momentos de crisis

Realizar este curso te ayudará a integrar al alumno con ciertas enfermedades crónicas, así como orientarte sobre qué actuaciones debes seguir ante ellas, tales como la prevención de complicaciones agudas y acciones de precaución. También pretendemos que aprendas primeros auxilios ante una enfermedad aguda, crónica, o situaciones en las que se precise de tu actuación de forma rápida. Otros aspectos como la obesidad o los trastornos de la conducta alimentaria, así como el botiquín escolar son fundamentales para tu conocimiento por su especial interés.

ENLACE AL DÍPTICO DEL CURSO                          INSCRIBIRSE