Inicio

Estimado alumno, sin quien este curso no tendría sentido:

Añadir todas las "palabras" de cualquier lenguaje de programación a un documento de texto, acompañadas de una breve explicación, no debería llevarnos más allá de 40 páginas. Digamos que así es el "diccionario" del lenguaje pero, como cualquier idioma, no se aprende una vez memorizado el diccionario; es necesario practicarlo para entender su lógica, conocer la fuerza de cada palabra, diferenciar los matices de significado y tantas otras cosas que diferencian a los hablantes especialistas de los simples usuarios del idioma.

Pues bien, un lenguaje de programación tiene mucho en común con un idioma, por eso se recomienda leer el problema y practicar cada ejemplo, antes de leer la solución, para poder exprimir el conocimiento encerrado en él. Si se hace, se podrán entender las bases del lenguaje y facilitar el futuro aprendizaje, si no, simplemente será una lectura que nada dejará tras de sí.

Dominar un lenguaje de programación lleva años de práctica y nadie puede pensar que en 20 horas se puede convertir en un programador experto. Sin embargo, la evolución del aprendizaje en Python es de las más rápidas en los lenguajes de programación y, tras este curso, se parte de unas condiciones óptimas para continuar profundizando, bien de forma autónoma, bien con otros cursos.

Espero que este curso, realizado con el máximo cuidado, sea de tu agrado. El autor te desea muchos éxitos en este nuevo mundo del que se siente halagado al ser tu anfitrión.

results matching ""

    No results matching ""