Salta al contenido principal
En este momento está usando el acceso para invitados (
Acceder
)
Panel lateral
Soporte
Preguntas frecuentes
Envíanos un tiquet
Español - Internacional (es)
English (en)
Español - Internacional (es)
Cerca en la distancia: Bienestar emocional docente y comenzamos con nuestro aula en Aeducar
Página Principal
Cursos
Cursos activos
Cerca en la distancia
Cerca en la distancia_bienestar_emocional_AeducarD1
Tema 3 Emociones
3.1. Emociones
3.1. Emociones
Haga clic en el enlace
https://drive.google.com/file/d/1Yksx2SDRZ6NSfj7nF_92aAntSHXf5IXX/view?usp=sharing
para abrir el recurso.
◄ ACTIVIDAD OBLIGATORIA Evaluación • Pautas básicas de comunicación y escucha
Ir a...
Ir a...
Avisos
Dudas
Actualiza tu perfil
Presentaciones 3, 2, 1... ¡Ya!
Vídeo de Presentación de Ana Pulido
Vídeo de Presentación de Mª Carmen Maluenda
Vídeo de Presentación de Marta Romance
Vídeo de Presentación de Mª José Ochoa
1.1. Autocuidado. Valoración del PT. Riesgos
1.2 Autoobservación y pautas de autocuidado
Evaluación del afrontamiento del estrés
Cuestionario - Burnout
Informe del defensor del profesor
Autocuidado NTP 421
Autocuidado NTP 574
Cuestionario de auto-observación general
Ejercicios de respiración y estabilización
Enlaces sobre relajación y visualización
CUESTIONARIO EVALUACIÓN • Autoevaluación y Pautas básicas para el autocuidado psicológico del personal docente:
2.1.1 La comunicacion 1
2.1.2 La comunicacion 2
2.2 Escucha activa
2.3 Comunicación y asertividad
2.4. Comunicación no verbal
Comunicación no verbal
Enlaces NO escucha activa
ACTIVIDAD OBLIGATORIA Evaluación • Pautas básicas de comunicación y escucha
3.2. Gestión emocional
ACTIVIDAD OBLIGATORIA EVALUACIÓN • Pautas básicas para normalizar y abordar emociones como miedo, incertidumbre, angustia, tristeza
4.1. Ansiedad
4.2. Ansiedad 2ª parte
4.3. Relajación adultos
4.4. Técnicas de relajación infantil
ACTIVIDAD OBLIGATORIA EVALUACIÓN • Técnicas básicas para gestionar la propia ansiedad y la del alumnado
5.1. Convivencia escolar
5.2. Bullying
5.3. Proyectos, solución de conflictos...
5.4. Capacidad de adaptación. Resiliencia.
Resiliencia y aulas felices
ACTIVIDAD OBLIGATORIA
6.1. Observación
6.2. Pautas básicas para observar la situación del alumnado
¿Qué es Aeducar?
¿Qué vamos a trabajar durante este curso?
Nos familiarizamos con el entorno
Tarea 1
Construimos nuestro curso
Tarea 2
Trabajamos con nuestro alumnado
Tarea 3
Organizamos los espacios de trabajo y comunicación
Tarea 4
Calificaciones
Tarea 5
Cómo mover tu curso a otro centro con Aeducar (o Moodle)
Uso de Moodle desde la app para Moodle
Créditos Aeducar
Créditos Bienestar
Bibliografía
Cuestionario de valoración (cursos tutorizados)
3.2. Gestión emocional ►
Cerca en la distancia_bienestar_emocional_AeducarD1
Antes de empezar
Tema 1. Autoevaluación y Pautas básicas para el autocuidado psicológico del personal docente
Tema 2. Pautas básicas para la comunicación y la escucha
Tema 3 Emociones
Tema 4 Técnicas básicas para gestionar la propia ansiedad y la del alumnado
Tema 5 Pautas básicas para facilitar la convivencia escolar post-crisis coronavirus
Tema 6 Pautas básicas para observar la situación personal del alumnado: aspectos a indagar y formas de hacerlo
Tema 7 Aeducar. Plataforma Educativa Aragonesa
Tema 8 Construimos nuestro curso
Tema 9 Trabajamos con nuestro alumnado
Tema 10 Organizamos los espacios de trabajo y comunicación
Tema 11 Calificaciones
Además
Información del curso
Página Principal
Calendario