Como has visto en los contenidos, es muy sencillo descargar el contenido interactivo H5P desde cualquier curso de Aeducar. Pero, ¿qué ocurre si cambio de centro y éste no utiliza una plataforma basada en Moodle? ¿Puedo seguir subiendo y creando contenido en otro lugar?

La respuesta es Lumi, es una aplicación online (también la puedes descargar en el escritorio) que te permitirá subir, modificar y descargar contenido interactivo H5P.

¿Cómo?

Muy sencillo, tan sólo tienes que ir a la web,  https://app.lumi.education/ y registrarte. Recibirás un correo para confirmar el registro y ya tendrás pleno acceso. Además, puedes seleccionar el idioma en español en la parte superior derecha.







Una vez hayas accedido a tu tablero, podrás subir o crear contenido. Cuando hagas clic en Crear contenido verás un menú con diferentes contenidos interactivos que seguro te suenan mucho.




Además, si tienes en tu equipo descargados los archivos .h5p y quieres hacer modificaciones sobre ellos, clicando en Sube tu contenido en tu tableropodrás seleccionar tu archivo, subirlo a la plataforma y hacer las modificaciones que consideres.




Vale pero... ¿Es gratuita? La respuesta en este caso, también es

Así que, como puedes ver, puedes seguir generando interactivo para futuros cursos aunque no dispongas de una plataforma Aeducar. 

Finalmente, también te recordamos que puedes solicitar un Moodle para ti en Aramoodle.


Última modificación: martes, 24 de octubre de 2023, 10:54