Este es un curso atípico, pues consiste en una orientación para ir realizando el TFI.

Por tanto, no tiene contenidos específicos, se trata de emplear todo lo aprendido en los módulos del itinerario en la creación de un proyecto personal de asesoría. Aún así, verás que en cada apartado tienes referencias a herramientas y normativa actualizada, las cuales son indispensables para que tu documento final tenga una buena base.

Las tecnologías digitales son actualmente indispensables en todos los entornos. En el educativo, como objeto mismo de aprendizaje como alfabetización básica de toda la ciudadanía en las etapas educativas obligatorias y de educación de adultos, y como medios o herramientas para desarrollar cualquier tipo de aprendizaje. Además, debido a la pandemia ha habido una aceleración en la extensión y uso de las tecnologías digitales, motivo por el cual se ha revisado el marco. 1

El documento origen que te ayudará a tener una idea general de todo lo relacionado con la Competencia Digital Docente, es el  Marco Común de Competencia Digital Docente de 2017,  pero hay que tener en cuenta que, desde el lunes 16 de mayo de 2022, ya está disponible en BOE, en su Anexo I, la Actualización del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente, documento oficial actualizado, que recomendamos tomes como referencia para la elaboración de tu TFI..

Para más información, podéis visitar https://www.cddaragon.es/

El curso consta de cinco tareas:

Las tareas 1 a 4 van desarrollando los apartados del posterior TFI.

La tarea final integra las tareas 1 a 4 en un solo documento, el TFI.

En todas ellas el contenido de los trabajos será tratado con carácter confidencial y queda estrictamente restringido su uso al ámbito del curso.

1 Adaptación del Acuerdo de 30 de marzo de 2022, de la Conferencia Sectorial de Educación sobre la actualización del marco de referencia de la competencia digital docente, recogido en la Resolución de 4 de mayo de 2022, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación, sobre la actualización del marco de referencia de la competencia digital docente.

Última modificación: jueves, 23 de junio de 2022, 11:11