Aurasma fue, posiblemente, la primera app de realidad aumentada usada en educación, pero a día de hoy tenemos muchas otras alternativas. Queremos destacar otras dos plataformas que han irrumpido con un impacto muy positivo en el panorama educativo. Quizás te inspiren y quieras usarlas en tu proyecto final...

Layar

Layar se define a sí mismo como un navegador de Realidad Aumentada, ya que no sólo permite escanear "auras", también, a través del GPS de tu dispositivo, permite interaccionar con nuestro entorno físico geolocalizado. El siguiente vídeo te aclarará esto que te contamos...

Para más información os dejamos algunas referencias interesantes:

Como contrapartida, Layar está pensada para el uso profesional y, por tanto, sólo nos permite hacer algunas demos gratuitas. Por otra parte, también es indispensable el uso del PC de escritorio, ya que Layar Creator es sólo aplicación web y no móvil.

WallaMe

Con WallaMe los usuarios interaccionan en un mundo físico real buscando mensajes escondidos como si de Pokemons se tratasen. Utilizando esta app podemos, por ejemplo, organizar un juego de pistas de realidad aumentada. Habría que seleccionar espacios del centro, fotografiarlos, añadir mensajes-retos y señalarlos en un mapa.

Por el momento sólo se puede utilizar WallaMe utilizando una cuenta de Facebook o introduciendo un número de teléfono, lo cual puede resultar un importante inconveniente a la hora de trabajar con nuestro alumnado.

Para más información os dejamos algunas referencias interesantes:

Última modificación: viernes, 23 de diciembre de 2016, 09:49