8. Seguimiento y planificación

Seguimiento

Publicar es importante, llegar a las personas destinatarias es nuestra meta y comprobar nuestra repercusión nos ayudará a mejorar. A la hora de monitorizar una red social, podemos plantearnos analizar:

La actividad de un perfil: intensidad y frecuencia de su actividad en esa red (por ejemplo, número de mensajes publicados), así como su tipo de uso (publicación de contenido propio, reenviar/compartir el de otros usuarios, diálogo o comentario sobre contenidos ajenos...).
Su impacto o influencia: visibilidad del perfil en la red para otros usuarios (número de seguidores, fans…), la actividad externa sobre ese perfil. Recuerda que el alcance es más importante que los seguidores y se consigue a través de interacciones de terceros que comparten nuestros contenidos y los multiplican.

En general, los instrumentos de monitorización de cada red pueden ser suficientes para los propósitos de un centro educativo, si utilizamos las cuentas profesionales el seguimiento es más completo.

En Twitter:


En Facebook/Meta


En Instagram



Planificación de publicaciones

En Twitter

Para programar una publicación en Twitter basta con utilizar la opción correspondiente al crear un Tweet


En Facebook e Instagram

Podemos programar publicaciones simultáneamente para las dos redes desde Meta Business Suite, siempre que se trate de páginas de Facebook y cuentas empresariales de Instagram.