Skip to main content
English ‎(en)‎
English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
You are currently using guest access
Log in
Aularagón
  • Home
  • Soporte
    Preguntas frecuentes Envíanos un tiquet
  • Competencia Digital Docente
  • More
Home Soporte Collapse Expand
Preguntas frecuentes Envíanos un tiquet
Competencia Digital Docente
  1. Cursos activos
  2. AULARAGON
  3. Destrezas digitales
  4. 500_MOODLE4
  5. Tarea 4

Tarea 4

Completion requirements
Receive a grade Receive a passing grade

Las actividades en Moodle.


Añade en tu curso Moodle las siguientes actividades:

  1. En la sección/tema Introducción debajo de la página de bienvenida que añadiste en la Tarea 2, añade un foro y configúralo como calificable. Toma una captura de pantalla de la edición de ajustes del foro y guárdala en un documento de texto.
  2. En la misma sección Introducción, añade una sala para mantener videoconferencias con tu alumnado. Toma una captura de pantalla de su configuración y guárdala en el mismo documento de texto.
  3. En el primer tema del curso, el siguiente a la Introducción, añade una tarea para que el alumno/a deje la reflexión sobre la lectura de un libro. El tipo de entrega será únicamente "Texto en línea". Toma una captura de pantalla de la edición de ajustes donde se vea la configuración del tipo de entrega de la tarea y guárdala en el documento de texto anterior.
  4. Añade también en el primer tema un glosario de términos para que tu alumnado participe de manera colaborativa en la creación de un diccionario de términos sobre el área que estéis trabajando y configúralo para que no se permitan entradas duplicadas, requiera aprobación previa del profesor/a antes de publicarse y se requiera al menos dos entradas para considerar como finalizada esta actividad por parte de cada alumno/a.  Toma una capturas de pantalla de estas configuraciones y guárdalas en el documento de texto anterior.
  5. En el segundo tema del curso, añade una tarea en la que el alumno/a deba adjuntar dos archivos como resultado del trabajo realizado siguiendo las pautas dadas en el propio enunciado de la actividad. Marca el check para que Envíe notificación al alumnado avisando de la actualización de contenido. Toma una captura de pantalla de la edición de ajustes de la tarea y guárdala en el documento de texto anterior.
  6. También en el segundo tema añade una base de datos de recursos para que tu alumnado pueda compartir enlaces interesantes sobre el área que estáis trabajando y compartirlo con el resto de compañeros. Utiliza uno de los ajustes previos que ofrece Moodle4 en la creación de bases de datos para facilitarnos esta creación, en concreto necesitarás usar el ajuste previo Recursos. Cambia al rol de estudiante (encontrarás la opción en el menú que se despliega desde tu foto de perfil) y accede a la base de datos para comprobar cómo lo vería tu alumnado cuando acceda a añadir una ficha de esta base de datos. Clica "Añadir una entrada" para ver el formulario de entrada de una nueva ficha, toma una captura de pantalla y añádela al documento resultado.
  7. En el tercer tema del curso, añade un cuestionario para evaluar los contenidos trabajados. El cuestionario deberá contener, al menos, una pregunta con respuesta numérica, otra de respuesta de texto corta, otra de emparejamiento y otra de elección con opción múltiple cuyas respuestas se ordenen al azar. El alumno/a dispondrá de hasta tres intentos para contestar el cuestionario, tras los cuales se le indicará si la respuesta ha sido correcta o no, pero no se le indicará la solución. La calificación será la media de las calificaciones de los intentos. El alumno/a dispondrá de 30 minutos para contestar el cuestionario, y si se consume el tiempo y no ha enviado el cuestionario, entonces se enviará automáticamente. Toma una captura de pantalla del banco de preguntas, otra captura de pantalla de cada una de las secciones de la configuración del cuestionario que necesites modificar (general, temporalización, calificación... etc) y otra captura de pantalla del cuestionario donde se vean las preguntas que conforman el cuestionario, y guárdalas en el documento de texto anterior.
Imprime/exporta/guarda el documento con las capturas de pantalla en un pdf y adjúntalo en esta tarea para que tu tutor o tutora pueda valorar tus actividades de evaluación. En el apartado Texto en línea puedes incluir un comentario sobre la tarea para el tutor/a.

Si tienes cualquier dificultad con las actividades de esta Tarea, puedes escribir tus dudas en el Foro Dudas. Si no, puedes contactar con tu tutor/a utilizando el sistema de mensajería interna, pero no utilices los comentarios de la tarea para ello.

Política de protección de datos

Consulta nuestra política de protección de datos.

You are currently using guest access (Log in)
  • Soporte
    • Preguntas frecuentes
    • Envíanos un tiquet
  • Competencia Digital Docente
  • English ‎(en)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
Data retention summary
Get the mobile app
Policies
Copyright © CATEDU