2.2. Diseña una actividad
Para ello, debes seguir los siguientes pasos:
1. Identifica los criterios de evaluación, estándares de aprendizaje o áreas de conocimiento vinculadas al lenguaje (en su manejo y/o adquisición) para el período de edad con el que trabajas.
2. Basándote en ellos, diseña una actividad que te permita observar si el desarrollo del procesamiento del lenguaje a nivel oral y escrito se encuentran en el nivel esperado. Para ello, utiliza como herramienta la línea de tiempo desarrollada en la actividad anterior.
3. Una vez diseñada la actividad, crea una rúbrica en la que quede reflejado el grado en el que el alumnado cumple los requisitos necesarios vinculados a los criterios de evaluación, estándares de aprendizaje o áreas de conocimiento. Si tienes alguna duda respecto de las rúbricas clica en la siguiente explicación.
4. Para presentar esta actividad, sigue este guión:
- Nombre de la actividad.
- Edad a la que se encuentra dirigida.
- Criterios de evaluación, estándares de aprendizaje o áreas de conocimiento que quieres trabajar.
- Descripción de la actividad.
- Rúbrica con la que evaluar el grado en el que cumplen cada uno de los criterios de evaluación, estándares de aprendizaje o áreas de conocimiento.
5. Crea una nueva entrada en tu diario de aprendizaje en la que compartas tanto la actividad como la rúbrica que has elaborado. Asegúrate de que la URL sea pública y de que cualquiera puede verla.
Anímate a difundir tu entrada usando el hashtag del curso #neurodiap en Twitter.
Cuando hayas completado la actividad, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe la URL pública de la entrada en tu diario de aprendizaje. Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega". Por último, pulsa sobre "Enviar entrega" para que el tutor/a pueda evaluarla.
Tu tutor/a verificará que has realizado la actividad correctamente.