1.5. Cómo puedo detectar una posible dificultad en la realización de una tarea
Ahora que ya hemos analizado el modo en el que utilizamos estos procesos de manera natural en las tareas que realizamos en clase, podemos seguir profundizando en el análisis acerca de cómo la atención, el procesamiento de la información visual y las funciones ejecutivas se encuentran presentes en nuestra realidad docente.
Para ello vas a analizar el modo en el que las tareas que has descrito en la actividad anterior se vinculan a los estándares de aprendizaje o criterios de evaluación (Educación Infantil) que establece la administración educativa en la que trabajas. En la elaboración de esta actividad, debes seguir las siguientes indicaciones:
1. Recoge la tarea descrita en la actividad 1.3. e indica cuáles son los criterios de evaluación o los estándares de aprendizaje con los que se relaciona.
2. Indica cuáles son los resultados esperados para la edad con la que trabajas.
3. Plantea qué dificultades o alteraciones se pueden producir en la realización de la actividad que impidan cumplir con esos criterios de evaluación o estándares de aprendizaje.
4. Analiza cómo se relacionan esas dificultades con los procesos que hemos estudiado a lo largo de este bloque.
5. Crea una nueva entrada en tu diario de aprendizaje en la que incluyas este análisis acerca de la tarea que habías descrito. Incluye una reflexión acerca de la importancia de observar las desviaciones respecto a los criterios de evaluación o estándares de aprendizaje en el funcionamiento diario de nuestro alumnado.
Anímate a difundir tus evidencias y las de tus compañeros/as usando el hashtag del curso #neurodiap
Cuando hayas terminado, copia la URL pública de la entrada en tu diario. Pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y pega dicha URL, pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsa el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.
Tu tutor/a verificará que has realizado la actividad correctamente.