1.1. Qué podemos esperar que hagan nuestros alumnos/as en función de su edad
A la hora de identificar cuándo se está produciendo un problema a nivel atencional, en el procesamiento de la información visual o en el manejo de las funciones ejecutivas, es conveniente tener claro qué es lo que podemos esperar del alumnado con el que estemos trabajando. Teniendo esto en cuenta, esta actividad te propone diseñar una infografía que te ayude a discriminar si vuestros alumnos/as cumplen o no lo esperado respecto al manejo de estos procesos. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:
1. Elabora un mapa conceptual acerca del desarrollo evolutivo normal de la atención, el procesamiento de la percepción visual y las funciones ejecutivas a la edad del alumnado con los que habitualmente trabajes. De esta manera podrás comprobar cómo estos procesos se integran. Este documento debe tener un formato visual, puedes usar mindmup o bubbl.
Aquí tienes un tutorial sobre mindmup:
Y un tutorial sobre bubbl.us
2. Crea una entrada en tu diario de aprendizaje que evidencie el proceso que has seguido para realizar el producto, e ilústrala con la representación visual que acabas de diseñar. La URL pública de esa entrada es lo que tendrás que enviar para que tu tutor/a te evalúe. Asegúrate de que esa URL sea pública y de que cualquiera puede verla.
3. Si eres usuario/a de una red social, difunde tu entrada en el diario usando el hashtag del curso #neurodiap en Twitter.
Cuando hayas terminado, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe la URL pública de la entrada en tu diario de aprendizaje. Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega". Por último, pulsa sobre "Enviar entrega".
Tu tutor/a verificará que has realizado la actividad correctamente.