TRABAJO FIN DE ITINERARIO ASESORÍA
El trabajo de fin de itinerario de asesoría consistirá en la elaboración de un proyecto con los siguientes apartados:
El sistema aragonés de formación permanente del profesorado:
El documento debe incluir:
- Una introducción explicando su funcionamiento.
- La normativa que lo regula.
- Una explicación de la estructura y funcionamiento de su red.
Realidad educativa:
Elabora un documento explicando la realidad educativa de un Centro de Profesorado (territorial o específico) en el que podrías ejercer como asesor.
Este apartado debe incluir:
- Una descripción general de las características de los centros educativos asociados a esa zona.
- Propuestas concretas para promover la participación del profesorado.
- Propuestas para promover la implicación de los COFOs
- Referencias al desarrollo de la Competencia Digital Docente
Acompañamiento y seguimiento de las actividades formativas:
Elabora un documento explicando tus propuestas para realizar un buen acompañamiento y seguimiento de las actividades formativas.
El apartado debe incluir:
- Las propuestas de acompañamiento.
- Las propuestas de seguimiento.
- Las herramientas que se pueden emplear para ello.
- Las estrategias de coordinación con los agentes de la formación de los centros educativos
Reflexión personal:
Elabora un documento con una reflexión personal sobre qué puedes aportar a la asesoría de un Centro de Profesorado territorial desde tu experiencia profesional y docente.
Este proyecto, cuya extensión mínima será de 4 páginas y máxima de 8 páginas (excluidos la portada, índice, contraportada y posibles anexos) en letra Arial 11, interlineado 1.5 y en PDF, deberá desarrollar puntos mencionados.
Recursos a tener en cuenta:
- Web oficial del Departamento de Educación, Cultura y Deporte: http://www.educaragon.org/
- Portal de Formación del Profesorado. https://formacionprofesorado.aragon.es/
- Portal de Innovación Educativa: http://innovacioneducativa.aragon.es/
En las distintas webs de los Centros de Profesorado pueden consultarse los planes de actuación anuales de cada uno.
A modo de ejemplo reseñamos el del CP Juan de Lanuza de Zaragoza: https://www.formacionlanuza.es/documentos/PLAN_DE_ACTUACION2023_24.pdf
La tarea se evaluará con la siguiente rúbrica:
1.En el documento entregado aparece una contextualización adecuada, incluyendo las características de la estructura y funcionamiento de la red de formación permanente del profesorado. |
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2.En el documento entregado aparece una descripción de las características de un Centro de Profesorado, así como los centros educativos asociados y propuestas para promover la participación de profesorado y COFOs. |
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3.El documento incluye instrucciones propuestas de acompañamiento y seguimiento, así como estrategias de coordinación con los agentes de la formación de los centros educativos. |
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4.La propuesta formativa incluye una reflexión personal como asesoría en un Centro de profesorado. |
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5.Se cumplen las condiciones de extensión, tipo de letra y formato especificadas. |
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Tu tutor/a calificará tu entrega