Salta al contenido principal
Español - Internacional ‎(es)‎
English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
En este momento está usando el acceso para invitados
Acceder
Aularagón
  • Página Principal
  • Soporte
    Preguntas frecuentes Envíanos un tiquet
  • Competencia Digital Docente
  • Más
Página Principal Soporte Colapsar Expandir
Preguntas frecuentes Envíanos un tiquet
Competencia Digital Docente
  1. Cursos activos
  2. AULARAGON
  3. Itinerarios formativos
  4. 7600_TFI-E-BIL
  5. Tarea Final. Entrega del TFI de Coordinación Bilingüe

Tarea Final. Entrega del TFI de Coordinación Bilingüe

Requisitos de finalización
Recibir una calificación Recibir una calificación de aprobado

El TFI del Itinerario de Coordinación Bilingüe en Centros Educativos consistirá en la elaboración de un proyecto para su centro. 

Este proyecto, cuya extensión mínima será de 4 páginas y máxima de 8 páginas (excluidos la portada, índice, contraportada y posibles anexos) en letra Arial 11, interlineado 1.5 y en PDF, deberá desarrollar los siguientes puntos: 

1)     Propuestas para impulsar la implementación del modelo bilingüe en su centro educativo.

Elabora un documento explicando tus propuestas para impulsar la implementación del modelo bilingüe en su centro educativo, teniendo en cuenta los aspectos tratados en los módulos que componen este itinerario formativo. 

Indicadores de logro para esta tarea:

    • Breve contextualización del centro educativo.
    • Destinatarios de las propuestas.
    • Al menos tres ejemplos claros de cómo impulsar la implementación del modelo bilingüe en el centro.

2)     Estrategias de coordinación con el equipo directivo, profesorado del centro y familias.

Elabora un documento explicando tus estrategias de coordinación con el equipo directivo, el profesorado del centro y las familias. Añade además propuestas para la gestión de los recursos necesarios para el  itinerario bilingüe.

Indicadores de logro para esta tarea:

    • Objetivos de las estrategias propuestas.
    • Definir a quién van dirigidas las estrategias de coordinación.
    • Al menos tres propuestas sobre la gestión de los recursos humanos y materiales necesarios para la implementación del itinerario bilingüe.

 

3)     Diseño de una actividad, tarea o proyecto siguiendo el enfoque AICLE.

Elabora una actividad, tarea o proyecto siguiendo el enfoque AICLE en la que integres sus principales elementos y características. 

 Indicadores de logro para esta tarea:

    • Contextualiza la tarea: objetivo, curso, nivel, área, duración.
    • CALP (tres ejemplos)
    • BICS (tres ejemplos)
    • Metodología activa (un ejemplo)
    • Evaluación de la tarea (un ejemplo compatible con este enfoque metodológico)
    • Andamiaje (un ejemplo)

4)     Reflexión personal sobre el papel del coordinador del itinerario bilingüe en los centros educativos.

Elabora una reflexión personal sobre la importancia de la persona coordinadora del itinerario bilingüe en los centros educativos, teniendo en cuenta sus funciones y tu propia visión y experiencia.

El formato de entrega del trabajo debe hacerse en formato PDF.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

La tarea se evaluará con la siguiente rúbrica:

1. Las propuestas para impulsar implementación del modelo bilingüe en el centro incluyen: Breve contextualización del centro educativo. Destinatarios de las propuestas. Al menos tres ejemplos claros de cómo impulsar la implementación del modelo bilingüe en el centro.
NO
0 puntos
SÍ
1 puntos
2. Las estrategias de coordinación con el equipo directivo, profesorado del centro y familias incluyen: Objetivos de las estrategias propuestas. Definir a quién van dirigidas las estrategias de coordinación. Al menos tres propuestas sobre la gestión de los recursos humanos y materiales necesarios para la implementación del itinerario bilingüe.
NO
0 puntos
SÍ
1 puntos
3. La actividad AICLE diseñada tiene en cuenta: Contextualiza la tarea: objetivo, curso, nivel, área, duración. CALP (tres ejemplos) BICS (tres ejemplos) Metodología activa (un ejemplo) Evaluación de la tarea (un ejemplo compatible con este enfoque metodológico) Andamiaje (un ejemplo)
NO
0 puntos
SÍ
1 puntos
4. El trabajo incluye una reflexión personal como responsable de la coordinación del itinerario bilingüe del centro.
NO
0 puntos
SÍ
1 puntos
5. Se cumplen las condiciones de extensión, tipo de letra y formato especificadas.
NO
0 puntos
SÍ
1 puntos
La nota mínima para aprobar será de 5 puntos

Cuando hayas terminado tu Trabajo de Fin de Itinerario, haz clic en "Agregar entrega" y adjunta el documento  de tu trabajo. Pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego pulsa el botón"Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.

Tu tutor/a verificará la adecuación del proyecto a la convocatoria.

Política de protección de datos

Consulta nuestra política de protección de datos.

En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)
  • Soporte
    • Preguntas frecuentes
    • Envíanos un tiquet
  • Competencia Digital Docente
  • Español - Internacional ‎(es)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
Resumen de retención de datos
Descargar la app para dispositivos móviles
Políticas
Copyright © CATEDU