Tarea 3. Diseña una actividad multimodal
En los contenidos teóricos del bloque 2 , hemos visto cómo, con la irrupción de la lectura digital, es necesario realizar una reflexión crítica sobre su utilidad y el desarrollo de las competencias necesarias que permitan al alumnado aprovechar todo su potencial. En este sentido, es fundamental que el docente seleccione las fuentes adecuadas a la hora de trabajar la competencia lectora digital de su alumnado.
Esta tarea por tanto consiste en planificar una actividad multimodal dirigida a trabajar la competencia en lectura digital (aquí tienes algunos ejemplos). Para ello, considera las orientaciones metodológicas y de evaluación propuestas en el apartado 4 (especialmente 4.1, 4.2 y 4.3) del bloque de contenidos 3.
Diseña por tanto una tarea con los siguientes apartados:
Material seleccionado para trabajar la competencia lectora digital (añade el enlace al material y asegúrate de compartirlo con permisos de acceso).Por ejemplo: https://spaceplace.nasa.gov/sp/
Valoración crítica del material elegido tomando como base el modelo de comprensión multimodal de Mayer (ver contenido teórico del bloque 3).
Diseño de actividad multimodal dirigida a trabajar la competencia en lectura digital que incluya:
estrategias de navegación o localización de la información
estrategias de integración
Estrategias de evaluación y/o reflexión
4.Reflexión acerca del cambio de escenario que supone esta lectura digital y cómo la tarea lo aborda.