Tarea 2. Diseña una situación de lectura
SITUACIÓN DE LECTURA:
Diseña una situación de lectura para tu aula para un texto múltiple.
Contexto de la situación de lectura: Define el escenario de lectura global, el problema real que el alumno tiene que resolver
Texto múltiple elegido de tipo expositivo, argumentativo o descriptivo. Puedes incluir un enlace o capturas de todos los documentos y debes citar la fuente.
Características del texto elegido así como su idoneidad para la etapa educativa a la que se dirige.
Dos tareas/preguntas para cada una de las siguientes categorías:
Buscar y seleccionar información relevante
Generar inferencias intertextuales
Detectar y manejar conflictos entre los diferentes textos.
De estas dos tareas, una de ellas será de desempeño fácil y otra difícil (niveles 1-2 y niveles 5-6 respectivamente), de acuerdo a los criterios de PISA 2018.

5. Indica los procesos de lectura implicados, la disponibilidad textual y los indicadores de logro para la consecución de esta tarea.
____________________________________________________________________________________________________________
RESUMEN CRITERIOS PISA 2018
BUSCAR Y SELECCIONAR INFORMACIÓN RELEVANTE
A.1. Desempeño fácil. Criterio: la información se localiza en el texto
A.2. Desempeño difícil. Criterio: la información no aparece explícitamente en el texto.
GENERAR INFERENCIAS INTERTEXTUALES
A.1. Desempeño fácil. Criterio: Se relaciona la información de los dos textos.
A.e. Desempeño difícil. Criterio: Relación entre el título y la idea general del texto.
DETECTAR Y MANEJAR CONFLICTOS ENTRE LOS DIFERENTES TEXTOS
C.1. Nivel fácil. Criterio: localizar autor y fuentes
C.2. Nivel difícil. Se evalúa la credibilidad de los autores