Tarea 2. Diseña una situación de lectura
SITUACIÓN DE LECTURA:
Diseña una situación de lectura para tu aula. En la misma tienes que:
Contextualizar la situación de lectura: Define el escenario de lectura global, el problema real que el alumno tiene que resolver
Elegir un texto múltiple (recuerda la diferencia entre textos simples y múltiples que se han trabajado en los contenidos) y añadirlo a la tarea (enlace o capturas del texto completo) y explica las características del texto elegido así como su idoneidad para la etapa educativa en la que impartes clase.
En este escenario, elabora 2 tareas/preguntas para cada una de las siguientes categorías:
Buscar y seleccionar información relevante
Generar inferencias intertextuales
Detectar y manejar conflictos entre los diferentes textos.
De estas dos tareas, una de ellas será de desempeño fácil y otra difícil (niveles 1-2 y niveles 5-6 respectivamente), de acuerdo a los criterios de PISA 2018.
Indica los procesos de lectura implicados, la disponibilidad textual y los indicadores de logro para la consecución de esta tarea.