Tarea 4.1:Preparación de una clase con IA en varios formatos (audio, voz, imagen/video)
Preparación de una clase con IA en varios formatos (audio, voz, imagen/video)
Diseña una clase teórica sobre tu asignatura. para ello sigue el siguiente proceso:
1. Primero elige un contenido de tu materia y genera un texto sobre él mediante una herramienta de generación de texto (herramientas sugeridas: Chatbot ( chatGPT, Bard,.. extensión Monica de Chrome…).
2. Con una herramienta de IA de audio, crea un fichero de audio que lea el texto generado anteriormente. (opcional, hacerlo sintetizando o clonando nuestra propia voz) (herramientas sugeridas: elevenlabs, descript…)
3. Crea la imagen del avatar que queramos que presente la clase (herramientas sugeridas: Bing, Leonardo, Synthesia, Midjourney…) Este avatar puede ser creado opcionalmente desde una foto con nuestra propia imagen.
4. Con el avatar creado y el fichero de audio, entraren una herramienta de creación de video y genera un video del avatar presentando la clase (herramienta sugerida: D-ID).
Advertencia:
Es posible que las herramientas de generación de audio y vídeo gratuitas tengan limitaciones de uso (normalmente tiempo). Por tanto, el texto que se genere no debería superar ese tiempo, de manera que tenga sentido ajustándose a esa limitación (para ello se puede pedir al chatbot que genere un resumen del contenido ajustado al tiempo disponible)
Documentación del proceso y entrega de la actividad:
Documenta tu proceso mediante texto y capturas de pantalla, incluyendo:
- El prompt y el texto solicitado en el punto 1 (generación de texto) así como el chatbot elegido
- Capturas sobre el proceso de generación de audio y el producto final (mejor enlazado que adjunto)
- El avatar creado y su proceso de creación
- El proceso de generación del vídeo y un enlace a ese video para poder verlo
Elabora un documento ofimático que contenga todos los elementos requeridos y pásalo a PDF. El nombre del fichero es: apellido1_nombre_ia41.pdf
Cuando hayas terminado puedes iniciar la entrega pulsando sobre “Agregar entrega” y adjuntando el documento y/o archivos que has creado. Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.