Skip to main content
English ‎(en)‎
English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
You are currently using guest access
Log in
Aularagón
  • Home
  • Soporte
    Preguntas frecuentes Envíanos un tiquet
  • Competencia Digital Docente
  • More
Home Soporte Collapse Expand
Preguntas frecuentes Envíanos un tiquet
Competencia Digital Docente
  1. Cursos activos
  2. AULARAGON
  3. Destrezas digitales
  4. 461_MTARM
  5. Tarea intermedia 1 del Módulo 4: Diseño de actividades

Tarea intermedia 1 del Módulo 4: Diseño de actividades

Completion requirements
Receive a grade Receive a passing grade
Opened: Wednesday, 24 June 2020, 12:00 AM

Tarea intermedia 1 Diseño de actividades


NOTA: La actividad final del Módulo 4 se estructurará en tres tareas parciales, relacionadas entre sí, que corresponden a las unidades 12, 13 y 14. Al final, deberás integrar estas actividades intermedias en un solo producto.

Esta es la primera.

Debes diseñar tres tareas para desarrollar uno de los nodos que conforman tu programación en red. Te recomendamos que lo plantees para el nodo con el que has trabajado previamente, aunque no es obligatorio. Puedes optar por otro.

Las condiciones para el diseño de las tareas son las siguientes:

  • Describe brevemente las condiciones del aula rural multigrado (te recomendamos que continúes con las que ya habías descrito, pero no es obligatorio). Alumnado, curso, etc.

  • Diseña una tarea común e individual para todos los miembros de la clase. Es la misma tarea, para tratar el mismo contenido, por lo tanto, debes especificar las variaciones para aplicar correctamente el criterio de profundización diferencial.

  • Diseña una tarea complementaria de resolución grupal graduada. Es decir, el grupo A del itinerario 1 hace X cosa; el grupo B del itinerario 2 hace Y, pero ambas cuestiones deben estar relacionadas (recuerda el significado de tarea complementaria). En este caso, el contenido puede coincidir y la tarea ser complementaria; pero también puedes plantear un contenido parcialmente diferente. Lo importante es que, llegado el caso, pudiesen explicarse unos a otros qué han hecho. 

  •  Diseña una tarea común de resolución grupal multigrado. Tienes dos opciones:

    • Generar varios grupos multigrado y pedir que resuelvan esa misma tarea dentro de cada grupo.

    • Puedes hacer que toda la clase trabaje como un único grupo.

    • En ambos casos, al usar una agrupación multigrado, debes especificar las variaciones entre los diferentes miembros del grupo (por grado o por capacidad).

La explicación de cada tarea debe ser breve. Ve al grano. Lo único que pretendemos es que juegues con las diferentes categorías que hemos descrito en el texto, no evaluar si son tareas buenas, bonitas y baratas.

No es necesario que lo adjuntes al Genially. Desarrolla estas propuestas en un documento de texto y entrégalo en la tarea en formato PDF.

Cuando hayas terminado puedes entregar  pulsando sobre “Agregar entrega” y adjunta el documento y/o archivos que has creado. Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.


Este curso es  tutorizado. Tu entrega será evaluada por tu tutor o tutora y recibirás una notificación cuando eso suceda con los comentarios de realimentación y la calificación.


Política de protección de datos

Consulta nuestra política de protección de datos.

You are currently using guest access (Log in)
  • Soporte
    • Preguntas frecuentes
    • Envíanos un tiquet
  • Competencia Digital Docente
  • English ‎(en)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
Data retention summary
Get the mobile app
Policies
Copyright © CATEDU