Skip to main content
English ‎(en)‎
English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
You are currently using guest access
Log in
Aularagón
  • Home
  • Soporte
    Preguntas frecuentes Envíanos un tiquet
  • Competencia Digital Docente
  • More
Home Soporte Collapse Expand
Preguntas frecuentes Envíanos un tiquet
Competencia Digital Docente
  1. Cursos activos
  2. AULARAGON
  3. Destrezas digitales
  4. 268_IA-E
  5. Tarea 1: Historia de la IA. Creación de viñetas con IA.

Tarea 1: Historia de la IA. Creación de viñetas con IA.

Completion requirements
Receive a grade Receive a passing grade

Descripción

Esta actividad tiene como objetivo comenzar a interactuar y familiarizarse con herramientas de Inteligencia Artificial al mismo tiempo que se profundiza en alguno de los momentos históricos relacionados con la IA.  En concreto se utilizarán herramientas de generación de texto y herramientas de generación de imagen
Vas a generar unas viñetas que narren algún episodio relacionado con la historia de la IA o bien algo sobre alguna de las personalidades que contribuyeron a su desarrollo.
Selecciona una herramienta de generación de texto (chatbot) y una herramienta de generación de imágenes 
Para el chatbot, hay numerosas opciones gratuitas como ChatGPT, Bard, Bing y otros. Recomendamos que utilices ChatGPT, dejamos el enlace en la sección de materiales.
Para la generación de imágenes también hay herramientas gratuitas; Copilot-Bing, Gemini, Dall-E 3, Recomendamos que utilices Copilot-Bing, dejamos el enlace en la sección de materiales.
Crea una cuenta en ellas en caso de no tenerla. Para crear la cuenta simplemente hay que introducir un correo electrónico y una contraseña o normalmente entrar con la cuenta de Google.
A continuación, escoge alguno de los episodios o personalidades citadas en la Unidad 1.2 o 1.3.
Genera tres o cuatro viñetas que recreen el acontecimiento o personaje seleccionados. 
Para ello, solicita al chatbot que genere el texto de las correspondientes viñetas, a modo de guión. 
Posteriormente utiliza el guión generado por el chatbot como indicaciones (prompt) en la herramienta elegida para generar las imágenes y que te genere 3 o 4 imagenes a modo de viñeta 
Las viñetas junto con el texto deben componer un conjunto narrativo lo más coherente posible. 
Nota: Introducir el texto en la propia imagen es algo que las IAs todavía no son capaces de hacer correctamente. Así que puedes dejar el texto relacionado con la imagen debajo de la misma o si manejas bien herramientas de edición de imagen (canva u otras) intentarlo introducir a modo de bocadillo en la viñeta para conseguir un resultado mas atractivo.

Material

Enlace a ChatGPT → https://chat.openai.com/auth/login

Enlace a Copilot-Bing → Microsoft Copilot en Bing

Entrega

Este documento completado con:

  • El chatbot elegido para la generación del texto y el prompt usado para ello.
  • El generador de imagen elegido para las viñetas y una valoración de éstas.
  • El producto final con las viñetas y el texto

Guardado como PDF con el nombre apellido1_nombre_a1.pdf


Cuando hayas terminado, puedes iniciar tu entrega pulsando sobre “Agregar entrega” y adjuntando el documento que has creado. Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.


Este curso es  tutorizado. Tu entrega será evaluada por tu tutor o tutora y recibirás una notificación cuando eso suceda con los comentarios de realimentación y la calificación.

  • actividad1 (1).docx actividad1 (1).docx
    19 March 2024, 7:20 PM

Política de protección de datos

Consulta nuestra política de protección de datos.

You are currently using guest access (Log in)
  • Soporte
    • Preguntas frecuentes
    • Envíanos un tiquet
  • Competencia Digital Docente
  • English ‎(en)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
Data retention summary
Get the mobile app
Policies
Copyright © CATEDU