Salta al contenido principal
Español - Internacional ‎(es)‎
English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
En este momento está usando el acceso para invitados
Acceder
Aularagón
  • Página Principal
  • Soporte
    Preguntas frecuentes Envíanos un tiquet
  • Competencia Digital Docente
  • Más
Página Principal Soporte Colapsar Expandir
Preguntas frecuentes Envíanos un tiquet
Competencia Digital Docente
  1. Cursos activos
  2. AULARAGON
  3. 108_convivencia-intef
  4. 2. Actividad 2

2. Actividad 2

Requisitos de finalización
Recibir una calificación Recibir una calificación de aprobado

Elige UNA de las siguientes opciones a trabajar

---

Opción a.  En un lugar de mi aula

Tarea a realizar

Describe y comenta el uso que en tu centro o aula se hace de estrategias como el “rincón de la calma”, “rincón de hablar-escuchar”, el “emocionómetro” u otras de similares características.

También puedes construir un “emocinómetro”, “rincón de la calma” u otra herramienta, comentar cómo la utilizas y mandar una fotografía de la misma.

Entrega
Comparte en la plataforma,  la descripción y valoración realizada el proceso seguido y las normas elaboradas, en el formato que desees, preferentemente con metodología DUA, (documento de texto, presentación, vídeo, infografía, canvas, fotografía, audio,genially, posdcast, etc. ) o pega el enlace al fichero que hayas creado.

y, en su caso, la fotografía.
Criterio de calificación

Adecuación de la valoración realizada o el recurso elaborado.

Materiales

No se requieren.

---

Opción b. Hacia la autorregulación.

Tarea a realizar

Tras analizar en el bloque de contenidos la “Práctica de negociación”, “Contrato de conducta” y “Hoja de reflexión” ´valora su utilidad para el nivel en el que impartes clase, o desarrollas tu trabajo y, en su caso, comenta y valora si utilizas alguna estrategia similar.

Entrega
Comparte en la plataforma tu aportación, en el formato que desees, preferentemente con metodología DUA,(documento de texto, presentación, vídeo, infografía, canvas, fotografía, audio,genially, posdcast, etc. )Pega el enlace al fichero que hayas creado.
    Criterio de calificación

    Adecuación de la valoración realizada.

    Materiales

    Plan de Convivencia, Reglamento de Régimen Interior, etc.

    ---

    Opción c. La mirada sobre la convivencia

    Tarea a realizar

    Diseña y/o aplica una herramienta, preferiblemente en formato digital, para evaluar la convivencia en tu centro/aula. Comenta a qué colectivo va dirigida, qué tipo de datos deseas recoger y cuál es su objetivo. Puedes elaborar un cuestionario, un formulario Google, utilizar un test publicado por una editorial, un sociograma, etc

    Entrega
    Comparte en la plataforma la información sobre los destinatarios, la herramienta utilizada, sus objetivos y tu valoración, en el formato que desees, preferentemente con metodología DUA, (documento de texto, presentación, vídeo, infografía, canvas, fotografía, audio, genially, posdcast, etc. )Pega el enlace al fichero que hayas creado.
      Criterio de calificación

      Adecuación del proceso, colectivo y herramienta utilizada.

      Materiales

      Cuestionarios, formularios, test, rúbricas, etc.

      ---

      Opción d. Contando con todas, todos y todes.

      Tarea a realizar

      Diseña, realiza y valora una actividad para promover, canalizar, potenciar la coordinación en el trabajo de construcción de la convivencia positiva en el centro, con algún colectivo, o varios, del personal no docente (monitoras/es de comedor y actividades extraescolares, conserjes, personal de limpieza).

      Entrega

      Comparte en la plataforma, la descripción de la actividad realizada y la valoración de la misma, en el formato que desees, preferentemente con metodología DUA, (documento de texto, presentación, vídeo, infografía, canvas, fotografía, audio, genially, posdcast, etc. ). Pega el enlace al fichero que hayas creado.

      Criterio de calificación

      Adecuación de la actividad.

      Materiales

      Los necesarios para la realización de la actividad diseñada.


      Política de protección de datos

      Consulta nuestra política de protección de datos.

      En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)
      • Soporte
        • Preguntas frecuentes
        • Envíanos un tiquet
      • Competencia Digital Docente
      • Español - Internacional ‎(es)‎
        • English ‎(en)‎
        • Español - Internacional ‎(es)‎
      Resumen de retención de datos
      Descargar la app para dispositivos móviles
      Políticas
      Copyright © CATEDU