2. Actividad 2
Elige UNA de las siguientes opciones a trabajar
---
Opción a. En un lugar de mi aula
Tarea a realizar
Describe y comenta el uso que en tu centro o aula se hace de estrategias como el “rincón de la calma”, “rincón de hablar-escuchar”, el “emocionómetro” u otras de similares características.
También puedes construir un “emocinómetro”, “rincón de la calma” u otra herramienta, comentar cómo la utilizas y mandar una fotografía de la misma.
Entrega
Comparte en la plataforma, la descripción y valoración realizada el proceso seguido y las normas elaboradas, en el formato que desees, preferentemente con metodología DUA, (documento de texto, presentación, vídeo, infografía, canvas, fotografía, audio,genially, posdcast, etc. ) o pega el enlace al fichero que hayas creado.y, en su caso, la fotografía.
Criterio de calificación
Adecuación de la valoración realizada o el recurso elaborado.
Materiales
No se requieren.
---
Opción b. Hacia la autorregulación.
Tarea a realizar
Tras analizar en el bloque de contenidos la “Práctica de negociación”, “Contrato de conducta” y “Hoja de reflexión” ´valora su utilidad para el nivel en el que impartes clase, o desarrollas tu trabajo y, en su caso, comenta y valora si utilizas alguna estrategia similar.
Entrega
Comparte en la plataforma tu aportación, en el formato que desees, preferentemente con metodología DUA,(documento de texto, presentación, vídeo, infografía, canvas, fotografía, audio,genially, posdcast, etc. )Pega el enlace al fichero que hayas creado.Criterio de calificación
Adecuación de la valoración realizada.
Materiales
Plan de Convivencia, Reglamento de Régimen Interior, etc.
---Opción c. La mirada sobre la convivencia
Tarea a realizar
Diseña y/o aplica una herramienta, preferiblemente en formato digital, para evaluar la convivencia en tu centro/aula. Comenta a qué colectivo va dirigida, qué tipo de datos deseas recoger y cuál es su objetivo. Puedes elaborar un cuestionario, un formulario Google, utilizar un test publicado por una editorial, un sociograma, etc
Entrega
Comparte en la plataforma la información sobre los destinatarios, la herramienta utilizada, sus objetivos y tu valoración, en el formato que desees, preferentemente con metodología DUA, (documento de texto, presentación, vídeo, infografía, canvas, fotografía, audio, genially, posdcast, etc. )Pega el enlace al fichero que hayas creado.Criterio de calificación
Adecuación del proceso, colectivo y herramienta utilizada.
Materiales
Cuestionarios, formularios, test, rúbricas, etc.
---
Opción d. Contando con todas, todos y todes.
Tarea a realizar
Diseña, realiza y valora una actividad para promover, canalizar, potenciar la coordinación en el trabajo de construcción de la convivencia positiva en el centro, con algún colectivo, o varios, del personal no docente (monitoras/es de comedor y actividades extraescolares, conserjes, personal de limpieza).
Entrega
Comparte en la plataforma, la descripción de la actividad realizada y la valoración de la misma, en el formato que desees, preferentemente con metodología DUA, (documento de texto, presentación, vídeo, infografía, canvas, fotografía, audio, genially, posdcast, etc. ). Pega el enlace al fichero que hayas creado.
Criterio de calificación
Adecuación de la actividad.
Materiales
Los necesarios para la realización de la actividad diseñada.