ENTREGA TU VÍDEO: UNA ACTIVIDAD EN EL AULA.
Tienes que demostrar que has usado el equipo perfectamente en el aula pues esta actividad tiene una competencia CDD B2
Para ello es obligatorio que presentes un vídeo DEL USO DEL KIT EN EL AULA
NO ES VÁLIDO UN VÍDEO QUE NO SALGAN LOS ALUMNOS TRABAJANDO EL KIT
Se tiene que ver el robot funcionando con alguna propuesta de las presentadas y la pantalla de un ordenador el programa realizado.
Como se tiene que evaluar la evidencia EN EL AULA se tiene que ver AL MENOS DOS robots diferentes funcionando con AL MENOS DOS alumnos
NO ES VÁLIDO OTRO KIT QUE NO SEA EL ENTREGADO
- SI EL NIVEL DE LA CLASE LO PERMITE: UN VIDEO CON UNA ACTIVIDAD BLUETOOTH O IOT DONDE SE VEA A LOS ALUMNOS EN EL AULA TRABAJANDO ESA ACTIVIDAD
- O sea elegir una entre las cuatro actividades 15 al 19 CON ALUMNOS
- EN CASO CONTRARIO, se entregarán dos vídeos:
- uno con evidencia en el aula de una de las actividades a elegir entre la actividad 1 al 14 con alumnos
- otro sin alumnos, que se vea un reto Bluetooth o IOT a elegir una entre las actividades 15 al 19
Puedes entregarlo o con un archivo en esta entrega o en un enlace a Youtube, GoogleDrive o similares
Si entregas el vídeo en formato archivo, tienes que saber que se queda almacenado en un entorno privado, seguro, no publico y en nuestros servidores de CATEDU.
Si decides por alguna plataforma, ponlo oculto antes de entregar el enlace.
Cómo aportar evidencias del trabajo realizado con alumnado
Cuando en nuestros cursos debamos aportar evidencias del trabajo realizado con el alumnado, será interesante tener en cuenta los siguientes criterios:
- Los videos/fotografías aportadas NO SON para su difusión en ningún tipo de plataforma o web pública. Solo van a ser visibles y revisadas por la persona que tutoriza/corrige el curso.
- El objetivo de la actividad es mostrar evidencias del uso de la Competencia Digital Docente CDD en el aula.
- Muestra tu trabajo y la aplicación de lo aprendido en el aula. Para ello no es necesario que aparezca el alumnado. Si lo consideras imprescindible, intenta que aparezcan de espaldas o con los rostros pixelados para que no sean reconocibles.
- Como la grabación de la actividad escolar forma parte de la formación del docente y por lo tanto de la función educativa, está pues legitimada. Ver página 38 de la Guia de centros educativos de la AEPD
- No obstante será interesante seguir los mismos criterios que posea el centro educativo respecto a la toma de imágenes del alumnado, respetando la voluntad de aquel alumnado que haya expresado de forma explícita su no consentimiento para la utilización de su imagen en actividades que no sean estrictamente educativas u orientadoras. Aunque al ser actividad educativa está legitimada, como su efecto no recae sobre el alumnado sino para la calificación de su profesorado, entendemos que es mejor acogerse a tal fin.