Tarea 4. Programando la calculadora básica
Requisitos de finalización
Recibir una calificación
Recibir una calificación de aprobado
Partiendo del ejercicio resuelto en la situación de aprendizaje 5 de los contenidos del módulo, realizar una modificación del código propuesto para que el programa solo pueda aceptar como válidas una de las 4 operaciones deseadas. El programa no continua hasta que se introduzca una operación válida, y en el caso de elegir una división, el programa tampoco continua hasta que sea introduzco un número distinto de 0. Asimismo, se añadirá nueva operación, la raíz cuadrada (llamar a la operación 'RC' para elegirla), para que la que deberá verificarse, antes de dar su resultado, que el radicando no es negativo. Se hará la raíz del primer número introducido.
Opciones de entrega:
- (preferente) Si trabajas con la opción online de Scratch, puedes compartir tu proyecto (programa) y entregar (pegar) la URL
pública.
- Descargar el fichero .sb3 creado en el entorno de Scratch para que pueda ser importado en el entorno del profesor y de esta forma poder ser revisado y ejecutado. Puedes encontrar la opción en el menú Archivo- Guardar en tu ordenador. En este caso nombra el fichero como APELLIDOS_NOMBRE_TAREA4.sb3