1.1.- Identificación de las partes interesadas
Una parte muy importante en el cambio son las familias. Muchas veces se sienten desconcertadas por los cambios en educación. Ellas también pasaron por el Sistema Educativo con mayor o menor éxito y lo conocido siempre da seguridad. Por eso, es muy importante que sientan que tienen la oportunidad de participar en un proceso de cambio que realmente les preocupa, pues tiene una consecuencia directa en la vida de sus hijos/as.
Imagina que tu centro está inmerso en la puesta en marcha del "Aula del Futuro" y tienes que darlo a conocer a la Comunidad Educativa. Por ello, te pedimos que diseñes una actividad que permita interactuar con las familias para informarles del proceso de cambio que supone la implementación del Aula del Futuro en el colegio, recoger sus puntos de vista y hacerles una aportación a partir de las conclusiones de dicha actividad.
En el diseño de la actividad debes describir tu centro, los objetivos de la misma, el procedimiento a seguir para su realización y los materiales que se utilizarán (si es necesario), así como la manera en la que se va evaluar la propia actividad.
Para superar la actividad, debes guiarte por la siguiente rúbrica de evaluación.
Elabora un documento con el diseño de la actividad. A continuación, pulsa en "Agregar entrega", en el margen inferior de la pantalla. Se abrirá una nueva ventana en la que aparecerán dos campos: “Texto en línea” y “Archivos enviados”. Se deberá subir el archivo con la resolución de la tarea en el apartado “Archivos enviados”, ya sea explorando en carpetas del ordenador personal o arrastrando el documento a ese campo.
Es necesario señalar la casilla de confirmación de que el trabajo es de elaboración propia.
Para finalizar, presiona el botón “Guardar cambios” para entregar la tarea. De esta forma, la tarea ya estará entregada, en espera de ser calificada por tu tutor. No olvides compartir tu tarea en Twitter usando los hashtag #CursoAdF_INTEF #fcl_es #fcl_eu
Imagen Pixabay https://pixabay.com/photos/connect-connection-cooperation-316638/