Tarea 3.1. Secuenciar las actividades y evaluar
Objetivo de la tarea
Concretar la secuencia de actividades o procesos de una situación de aprendizaje y su evaluación.
Desarrollo
Para finalizar este bloque y como entrega final del curso deberás completar y entregar el diseño de tu situación de aprendizaje. Para ello, has de concretar la secuencia de actividades o procesos y especificar los recursos necesarios y los productos evaluables.Asimismo, has de concretar las técnicas e instrumentos para evaluar el aprendizaje del alumnado y de la propia situación de aprendizaje.
En la secuencia de actividades debes incluir e identificar los principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). Recuerda que puedes consultar la documentación del apartado "Para saber más" del curso.
Entrega
Puedes utilizar la plantilla facilitada en el bloque anterior para terminar el diseño de tu situación de aprendizaje y
también puedes consultar estos ejemplos:
Una vez que hayas realizado lo anterior, presiona el botón "Agregar entrega", en el margen inferior de la pantalla.
Recuerda que es necesario señalar la casilla de confirmación de que el trabajo es de
elaboración propia.
Para finalizar, presiona el botón “Guardar cambios”
para entregar la tarea.
No olvides aceptar las condiciones de la entrega.
Evaluación
- El tutor/a evaluará tu propuesta con base en la siguiente rúbrica.
- La puntuación mínima para superar la prueba será de 6 puntos.
- 13 de octubre de 2022, 14:31
- 13 de octubre de 2022, 14:31