Skip to main content
English ‎(en)‎
English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
You are currently using guest access
Log in
Aularagón
  • Home
  • Soporte
    Preguntas frecuentes Envíanos un tiquet
  • Competencia Digital Docente
  • More
Home Soporte Collapse Expand
Preguntas frecuentes Envíanos un tiquet
Competencia Digital Docente
  1. Cursos activos
  2. AULARAGON
  3. 745_SITUACIONES_DE_APRENDIZAJE
  4. Tarea 1.1. Planteamiento de una situación de aprendizaje

Tarea 1.1. Planteamiento de una situación de aprendizaje

Completion requirements
Receive a grade Receive a passing grade

 Objetivo de la tarea

Idear y plantear, de manera inicial, una situación de aprendizaje vinculada a una etapa y curso concreto.  

 Desarrollo

Para concluir este primer módulo del curso te planteamos que comiences a idear una situación de aprendizaje para ser llevada a cabo con algún grupo del alumnado y materia que impartas en tu centro educativo.

Dado que el asunto de las situaciones de aprendizaje se trabajará de manera más intensa y extensa en los dos módulos siguientes y que -como desempeño fruto de los mismos- se te va a pedir que diseñes una situación completa para la materia y nivel en que ejerces; en este primer módulo tan solo te proponemos que realices la reflexión inicial que te llevaría a desarrollar la situación de aprendizaje elegida, que te vayas familiarizando con los primeros pasos de su proceso de creación y que -en virtud de ello- enuncies los elementos fundamentales que te van a servir de base para su diseño. Como resultado de todo ello te pedimos que elabores un documento similar a los ejemplos que siguen a este párrafo:

Ejemplos:

A continuación se muestran dos ejemplos. Uno de ellos (Guardianes/as del planeta) corresponde a la etapa de Educación Infantil, otro (Jabones ecológicos)  a la etapa de Educación Primaria y el último (Partituras sostenibles) a la de Educación Secundaria:







 Entrega

  • Una vez que tengas preparado el documento de texto, la infografía, presentación, podcast o en cualquier otro formato válido y adecuado para mostrar este planteamiento inicial, presiona el botón "Agregar entrega" , en el margen inferior de la pantalla. Se abrirá una nueva ventana en la que aparecerán dos campos: “Texto en línea” y “Archivos enviados”. Sube el archivo creado al apartado “Archivos subidos”, ya sea explorando en carpetas del ordenador personal o arrastrando el documento a ese campo. 
  • Es necesario señalar la casilla de confirmación de que el trabajo es de elaboración propia.
  • Para finalizar, presiona el botón “Guardar cambios” para entregar la tarea. De esta forma, la tarea ya estará entregada, en espera de ser calificada.
  • No olvides aceptar las condiciones de la entrega.
  Evaluación

  • El tutor/a evaluará tu propuesta con base en la siguiente rúbrica. 
  • La puntuación mínima para superar la prueba será de 5 puntos.

  • Def_rub_eval_tarea_1.1.pdf Def_rub_eval_tarea_1.1.pdf
    13 October 2022, 2:31 PM

Política de protección de datos

Consulta nuestra política de protección de datos.

You are currently using guest access (Log in)
  • Soporte
    • Preguntas frecuentes
    • Envíanos un tiquet
  • Competencia Digital Docente
  • English ‎(en)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
Data retention summary
Get the mobile app
Policies
Copyright © CATEDU