Skip to main content
English ‎(en)‎
English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
You are currently using guest access
Log in
Aularagón
  • Home
  • Soporte
    Preguntas frecuentes Envíanos un tiquet
  • Competencia Digital Docente
  • More
Home Soporte Collapse Expand
Preguntas frecuentes Envíanos un tiquet
Competencia Digital Docente
  1. Cursos activos
  2. AULARAGON
  3. STEAM
  4. 625_PROGRAMACION_ROBOTICA_SECUNDARIA
  5. Tarea 1

Tarea 1

Completion requirements
Receive a grade Receive a passing grade

Tarea 1. ¿Cómo pensamos de forma computacional?


Ante el siguiente problema de programación a resolver, determinar cuáles son las diferentes habilidades del pensamiento que intervienen a la hora de afrontarlo y resolverlo, justificando tu respuesta.

ENUNCIADO

El profesor de la asignatura Programación y Robótica de 3º ESO se dispone a realizar la media de todas las notas de sus alumnos durante el primer trimestre. Para ello desea realizar un programa que pida el nombre del alumno y su correspondiente nota y tras haber introducido todos los alumnos, nos muestre el resultado de la nota en la pantalla. 
A medida que va preguntando las notas, incluirá una estructura de control para comprobar que la nota introducida por cada alumno efectivamente se encuentre entre 0 y 10, ambos inclusive. Si se introduce una nota fuera de este rango, se volverá a pedir.

Se pide entregar un fichero de texto en formato pdf donde se puedan observar las habilidades del pensamiento involucradas en la resolución de este problema siguiendo el modelo visto en los contenidos. Nombra el fichero como APELLIDOS_NOMBRE_TAREA1.pdf

Política de protección de datos

Consulta nuestra política de protección de datos.

You are currently using guest access (Log in)
  • Soporte
    • Preguntas frecuentes
    • Envíanos un tiquet
  • Competencia Digital Docente
  • English ‎(en)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
Data retention summary
Get the mobile app
Policies
Copyright © CATEDU