Tarea 1. Evaluación y objetivos de mejora de la competencia digital docente mediante formación del profesorado.
Elabora un documento en el que se recoja una breve evaluación del punto de partida en cuanto a competencia digital del profesorado de tu centro y el punto u objetivo de mejora que sería deseable alcanzar en esta competencia digital a medio plazo (el que consideres necesario según la realidad de tu centro).
Aquí tienes el enlace al Marco Común de Competencia Digital Docente de 2017, es recomendable leer la Introducción, los objetivos y líneas del proyecto, así como la visión general de la propuesta o la definición de Competencia Digital y el Marco común de la Competencia digital. Este documento te dará una idea general, pero hay que tener en cuenta que, desde el lunes 16 de mayo de 2022, ya está disponible en BOE, en su Anexo I, la Actualización del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente. Por tanto, al ser el documento oficial, te recomendamos lo tomes de referencia para los Objetivos e Indicadores de tu documento.
SELFIE es la herramienta seleccionada a nivel europeo para tener una idea del nivel en competencia digital de tu centro. Además, existen otras como Selfie for teachers o eusurvey, que ayudan a saber el nivel en competencia digital docente del profesorado de tu centro. Estas herramientas te servirán para realizar la evaluación inicial y, en base a ella, ver qué objetivos de mejora son los más adecuados para tu centro en particular.
Ten en cuenta que este documento es una base para el primer apartado (de 4) del TFI. El TFI completo no puede superar los 4 folios. Por ello, te recomendamos utilices referencias directas a la actualización del MRCDD.
Por ejemplo, puedes indicar que en base a los datos recogidos de vuestro SELFIE, un objetivo es que el profesorado mejore en el punto 2.1 Búsqueda y selección de contenidos digitales, del área 2 Contenidos digitales. De modo que se pase de un nivel A1 a un A2 a lo largo del curso escolar.
De este modo, no es necesario que escribas todo el texto de qué es un A1 o un A2, por lo que ahorrarás espacio. También puedes utilizar tablas. Recuerda hacer anotaciones a pie de página haciendo referencia al documento oficial.
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