M3 Tareas obligatorias
En este tercer módulo vas a tener que:
1. Crear contenidos propios
- Si se quieren trabajar contenidos de Literatura, elaborar un texto propio sobre el autor o la obra que se ha elegido en el Módulo 2, puede ser un comentario literario.
- Si se han trabajado contenidos lingüísticos, elaborar un texto propio sobre los contenidos teóricos. Elaborar ejercicios propios con su corrección sobre los contenidos lingüísticos trabajados (se pueden preparar documentos sobre otros contenidos).
- Todos los alumnos. Recrear el poema o texto literario elegidos en la tarea 2 del Módulo 2 (se pueden preparar documentos sobre otros autores a los elegidos en la primera tarea). Las modificaciones de los textos literarios pueden tener un sentido literario o gramatical.
2. Compartir los contenidos propios en Google Drive
- Si no se tiene, crear una cuenta en Google Drive. Subir las creaciones propias y también los documentos elaborados en el Módulo 2 y envíar al tutor los enlaces de los documentos.
3. Elaborar una presentación (PowerPoint, Impress o Google Drive)
- Si se quieren trabajar contenidos de Literatura, elaborar una presentación con tres diapositivas al menos. En la primera el nombre del autor y de la obra que se ha elegido; en la segunda, el poema o un fragmento de la obra del autor con el que se ha trabajado en la tarea segunda del Módulo 2; en la tercera la recreación de ese fragmento. Deben incluirse en la segunda y la tercera como fondo, las imágenes seleccionadas en el Módulo 2, estas deben estar relacionados con los contenidos de las obras elegidas. Se pueden preparar presentaciones sobre otros autores y obras a los elegidos en el Módulo 2 pero deben estar relacionados con ellos.
- Si se trabajan contenidos lingüísticos, elaborar una presentación con al menos tres diapositivas. La primera con el título del contenido que se va a trabajar, la segunda con el texto elegido en la tarea segunda del Módulo 2 y la tercera contendrá el texto recreado con las variaciones gramaticales propuestas (cambio del tiempo verbales, sustitución de adjetivos, de sustantivos por pronombres, etc.). Deben incluirse en la segunda y la tercera, como fondo, las imágenes seleccionadas en el Módulo 2. Se pueden preparar presentaciones sobre otros contenidos lingüísticos a los elegidos en el Módulo 2 pero deben estar relacionados con ellos.
4. Presentaciones web 2.0
- Si no se tiene, crear una cuenta en Slideshare, Scrib o Issuu. Subir las presentaciones.
5. Incluir en el Blog personal creado en el Módulo 1, cinco entradas con los títulos más adecuados para incluir todos los trabajos elaborados en los Módulos 2 y 3, así como una breve explicación de cuál es su función para el aprendizaje de los alumnos. Se embeberán los cuatro documentos subidos a Google Drive, la dirección de la presentación subida a Slideshare, Scrib o Issuu y el vídeo. Si quieres saber cómo compartir tus archivos públicamente usando Google Drive pincha aquí.
6. Participar en el foro en el que se habrá creado el tema: Dirección de nuestro blog. Compartir la dirección del blog con los compañeros de curso.
Opcional: Registrar las producciones propias en Creative Commons e incluir la licencia con la que se quieren distribuir las obras ya que así se facilita el que otras personas conozcan las creaciones y hagan un uso adecuado de las mismas.
Copia la url de tu mensaje en el foro (la que aparece cuando clicas en el tema de tu mensaje), clica en "Agregar entrega" y pega dicha url en la caja de texto. No olvides clicar en "Guardar cambios" y, posteriormente, "Enviar tarea" para que tu tutor pueda calificar tu entrega.
Si no sabes cómo copiar la url de tu entrada en el foro clica aquí.