M2 Tareas obligatorias
Requisitos de finalización
1. Realizar una búsqueda en Internet sobre contenidos teóricos de Literatura o de Lengua
Si se quieren estudiar contenidos de Literatura, buscar en un recurso, si puede ser abierto, información teórica sobre una obra literaria o un autor representativo de la Literatura española. Proponemos obras de Miguel de Cervantes, Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado, Federico García Lorca, Miguel Delibes, Antonio Buero Vallejo. O de un autor aragonés, Pedro Alfonso de Huesca, Miguel Agustín Príncipe, Braulio Foz, R. J. Sender. O de otro con el que se esté trabajando en ese momento en el aula.
Si se quieren estudiar contenidos textuales o gramaticales, seleccionar la teoría sobre los conceptos: texto, enunciado, oración, frase, sintagma. O del contenido lingüístico que se esté trabajando en ese momento en el aula.
Recibir una calificación
En este segundo módulo vas a tener que:
1. Realizar una búsqueda en Internet sobre contenidos teóricos de Literatura o de Lengua
Si se quieren estudiar contenidos de Literatura, buscar en un recurso, si puede ser abierto, información teórica sobre una obra literaria o un autor representativo de la Literatura española. Proponemos obras de Miguel de Cervantes, Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado, Federico García Lorca, Miguel Delibes, Antonio Buero Vallejo. O de un autor aragonés, Pedro Alfonso de Huesca, Miguel Agustín Príncipe, Braulio Foz, R. J. Sender. O de otro con el que se esté trabajando en ese momento en el aula.
Los documentos contendrán al menos:
- Título con el nombre de la obra literaria elegida/ Nombre del autor.
- Fecha de composición de la obra literaria y rasgos generales (situarla en su época) o breve biografía del autor (situarlo en la época en que escribió).
- Estructura de la obra o trayectoria literaria del autor.
Si se quieren estudiar contenidos textuales o gramaticales, seleccionar la teoría sobre los conceptos: texto, enunciado, oración, frase, sintagma. O del contenido lingüístico que se esté trabajando en ese momento en el aula.
- Título con el concepto o conceptos lingüísticos elegidos.
- Explicación teórica con ejemplos de los conceptos elegidos.
2. Realizar una búsqueda en Internet de un texto literario
- Buscar un fragmento de la obra sobre la que se ha selecciona la información teórica.
- Buscar un fragmento de una obra literaria que permita trabajar conceptos lingüísticos y/o gramaticales.
3. Realizar una búsqueda en Internet de dos imágenes sobre Literatura o Lengua
- Buscar dos imágenes, si puede ser con licencias libres, del autor y obras elegidas.
- Si se han trabajado contenidos lingüísticos, una o dos imágenes, si pueden ser con licencias libres, de mapas conceptuales de los contenidos lingüísticos elegidos.
4. Realizar una búsqueda en Internet de dos sonidos sobre Literatura o Lengua
- Buscar dos archivos de sonidos, pueden ser de lectura en voz alta, preferiblemente con licencias libres, que se relacionen con las obras elegidas. Pueden ser grabaciones propias.
- Si se han trabajado contenidos lingüísticos, dos archivos de sonidos, pueden ser de lectura en voz alta, preferiblemente con licencias libres, relacionados con los contenidos lingüísticos elegidos. Pueden ser grabaciones propias.
Opcional: Buscar vídeos, si puede ser, con licencias libres, adecuados a los textos literarios elegidos que traten del contexto histórico o del movimiento literario a los que pertenecen el autor o la obra. En el caso de que se trabajen contenidos lingüísticos, buscar vídeos en los que se expliquen los conceptos elegidos como análisis morfológicos o sintácticos.
Así pues, tendrás que enviar dos documentos de texto: uno de información teórica, y otro de un texto literario; dos imágenes; dos archivos de sonido y , opcional, la dirección del vídeo que en el módulo siguiente se embeberá en el blog.
Los textos se deben copiar y pegar en un documento Word u otro procesador de texto. Además, deberás añadir al final del documento las páginas en las que se ha encontrado la información y la dirección del vídeo (opcional).
Las imágenes se copiarán y guardarán en una carpeta, en formato jpg.
Los sonidos en formato mp3.
Los archivos se deberán mandar al tutor comprimidos con WinZip o WinRar pulsando en "Agregar Entrega" (justo al final de esta página). En la pág. 9 del manual "Cómo entrar y utilizar la Mesa de Trabajo del Curso" se explica cómo realizar la entrega.
Puedes consultar un tutorial del uso de compresores en
En el módulo 3 tendrás que subir estos recursos al blog que has creado en el módulo anterior.