Tarea módulo 4
“El profesor no es el saber sino el mediador del saber”.
Francesco Tonucci.
A continuación te proponemos 3 actividades de las cuales tienes que realizar dos para pasar el módulo satisfactoriamente, ánimo y a por ellas.
Tarea 1
Plantea un posible proyecto interdisciplinar en tus clases, situación de aprendizaje o actividad palanca en terminología LOMLOE. Escoge una unidad de la materia que impartas. Busca dos puntos que creas que podrían realizar docentes de otras materias u otros ámbitos.
Describe brevemente la idea, los departamentos implicados y qué parte les correspondería. Puedes fijarte en el ejemplo expuesto en la parte de contenidos “ABP-Interdisciplinariedad” que te adjuntamos de nuevo:
Tarea 2
Plantea una actividad en grupo de tres alumnos y alumnas tengan que aprender a realizar una tarea, situación de aprendizaje con producto final. Tienes un ejemplo en la parte teórica
de Aprendizaje Cooperativo.
Una vez que hayan terminado y estén preparados pasarás por los grupos y realizarás una o varias preguntas a un componente del grupo, la nota irá para el grupo si es positiva. Si es negativa el grupo no obtiene nada.
Plantea la tarea o situación de aprendizaje a realizar y la cuestión o cuestiones que tendrán que responder.
Tarea 3
Educación basada en evidencias.
Lee la lista de actuaciones y medidas realizada por la fundación la Caixa basada en los estudios de Education Endowment Foundation.
Están organizadas atendiendo a Coste de recursos económicos/personales, Seguridad basada en estudios con base científica e Impacto en el tiempo.
Comenta, razonando tu respuesta y envíala a tu tutor o tutora del curso:
La actuación que más te ha llamado la atención por su mayor impacto, menores costos y seguridad.
La actuación que más te ha llamado la atención por su menor impacto, sin embargo, mayor coste en recursos y menor seguridad.