Salta al contenido principal
Español - Internacional ‎(es)‎
English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
En este momento está usando el acceso para invitados
Acceder
Aularagón
  • Página Principal
  • Soporte
    Preguntas frecuentes Envíanos un tiquet
  • Competencia Digital Docente
  • Más
Página Principal Soporte Colapsar Expandir
Preguntas frecuentes Envíanos un tiquet
Competencia Digital Docente
  1. Cursos activos
  2. AULARAGON
  3. 94_AULACONECTADA
  4. Tarea módulo 2

Tarea módulo 2

Requisitos de finalización
Recibir una calificación Recibir una calificación de aprobado

“La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor.” Paulo Freire.



A continuación te proponemos 3 actividades de las cuales tienes que realizar dos para pasar el módulo satisfactoriamente, ánimo y a por ellas.


Actividad 1 módulo 1


Situación:

En una unidad se ha realizado la parte teórica y se encuentran realizando la parte práctica. En un momento dado te das cuenta de que una parte del grupo está cometiendo el mismo fallo en varias tareas y pretendes aclarar dudas.

Tarea:

Realiza un vídeo con tu móvil explicando el error y dando las claves o trucos para corregir los fallos.

¿Cómo tiene que ser el vídeo?
Podrías aparecer tú, pero en este caso te animamos a que grabes sólamente tus manos resolviendo o explicando el ejercicio.
Sólo necesitas un móvil, ausencia de ruidos y buena iluminación. Procura que la sombra de tus manos no caiga sobre lo que escribas. Puedes sujetarlo sobre un flexo, con ayuda de otra persona o con trípode flexible sobre la mesa. 





Puedes editar el vídeo para que quede mejor o enviarlo en crudo tal y como lo grabas.
No puede ser muy largo, evita los vídeos de más de 5 minutos.
Puedes ver los ejemplos que adjuntamos de Dibujo y Lengua Castellana.

vídeo  paralelas sin editar

vídeo  paralelas editado kinemaster

vídeo  paralelas editado filmora

video sintaxis sin editar

Los vídeos los puedes editar en el mismo móvil con el que has realizado la grabación, en este caso lo hemos realizado con las aplicaciones filmora y kinemaster (estas aplicaciones contienen publicidad).  
Si quieres profundizar más aquí te adjuntamos el link de un tutorial de kinemaster:


Actividad 2 módulo 1


De la tabla sobre las ventajas y desventajas de las modalidades presencial, no presencial y semipresencial que aparece en la teoría:
Escribe un breve texto al respecto.
¿Se te ocurren más ventajas o desventajas de las modalidades descritas? ¿Cuáles crees que puedes aprovechar más en tu día a día?
¿Cómo explotarías al máximo alguna de las ventajas de las tres modalidades?


Actividad 3 módulo 1


Situación:

Habitualmente escribes un email o entrada en un blog, tablón de anuncios digital... semanal o quincenal a tu alumnado o a sus padres (en caso de primaria) donde explicas qué se ha hecho en ese periodo de tiempo. Añades documentos de apoyo y enlaces a teoría páginas del libro y/o ejercicios hechos. No olvides la parte emocional en el documento. Piensa que en tu clase ha habido dos alumnos que han faltado y no han podido trabajar en casa por enfermedad.

Tarea:

Envía a tutor del curso el documento donde se explica lo realizado esos días, lo puedes envíar en formato doc, pdf, audio, vídeo o como te resulte más cómodo.
Puede haber varios documentos si crees que es necesario o quieres adaptarte a la diversidad del tu aula.






Política de protección de datos

Consulta nuestra política de protección de datos.

En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)
  • Soporte
    • Preguntas frecuentes
    • Envíanos un tiquet
  • Competencia Digital Docente
  • Español - Internacional ‎(es)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
Resumen de retención de datos
Descargar la app para dispositivos móviles
Políticas
Copyright © CATEDU