Tarea 2
-
Crea un área de texto y medios (antes etiqueta) en la primera sección de tu curso de pruebas y añade uno de los vídeos que la Agencia Española de Protección de Datos de su lista Historias para concienciar a los menores. Podrás acceder a la lista de estos vídeos desde este enlace. Configura el vídeo para que se vea integrado en el área de texto y medios y no mediante enlace. Toma una captura de pantalla de la configuración de este recurso y de su resultado. Cópiala a un documento que entregaremos como resultado de esta tarea.
-
En esta primera sección añade una tarea en la que el alumnado tenga que realizar una infografía que resuma lo visto en el vídeo anterior. Utiliza la grabación de audio directa para completar la descripción de la tarea. Toma una captura de pantalla durante el proceso de grabación y también otra captura en el documento del resultado (Tarea con grabación) y cópialas al documento resultado.
-
Añade una nueva tarea en la que el alumnado tenga que expresar su opinión sobre lo visto en el video del punto1. Lo hará grabando desde el cuadro Texto en línea de la entrega de la Tarea. Para ello recuerda habilitar en la configuración de la tarea, en Tipos de entrega el Texto en línea. Toma una captura de pantalla de la configuración de la tarea y cópiala al documento resultado.
-
Modifica los permisos sobre esta tarea para que los estudiantes no puedan grabar vídeo directamente dentro de la respuesta a la tarea. Toma una captura de pantalla de esta configuración de permisos y cópiala al documento resultado.
-
Añade un FORO CALIFICABLE: donde el sistema de calificación sea SEGÚN PROMEDIO, con nota mínima para aprobar de 5 y una puntuación máxima 10 (haz captura de esas opciones) a tu curso. Habilita en este foro a dos estudiantes ficticios con rol de profesor sin permiso de edición para que puedan calificar las aportaciones del resto de participantes. Toma una captura de pantalla en la que se vea esta configuración y cópiala al documento resultado.
- Añade un recurso de tipo Libro a tu curso que servirá de refuerzo o ampliación al grupo de estudiantes que creaste para trabajar con alumnado con diferentes capacidades. Prepara un archivo de texto (.docx) con 2 capítulos y 2 subcapítulos en cada uno de ellos. No hace falta que sean largos, con un par de líneas por subcapítulo es suficiente. Importa el contenido de este archivo al Libro que has añadido a tu curso. Configura el libro para que sólo esté accesible y visible para el grupo de estudiantes al que va dirigido. RECUERDA: tendrás que tachar el ojo en la configuración de la restricción de grupo del Libro para que no la vean los miembros de otros grupos. Adjunta o añade el fichero .docx a la entrega (no es válido una captura pues el tutor/a lo necesita para ayudarte en localizar los posibles fallos), también capturas del proceso de importación y haz una captura de pantalla final del Libro donde se vea el índice (con los dos capítulos y los dos subcapítulos) y cópialas al documento resultado de la tarea.