Tarea 4. ¡Comenzamos con Teams!
En esta tarea, vamos a pedirte que realices una serie de actividades y vayas tomando una serie de capturas de pantalla que copiaremos en un documento para al final convertirlo a pdf y adjuntarlo como respuesta a la tarea.
Para quienes en la tarea 3.1 elegisteis la opción B (mi centro no tiene cuenta Microsoft y voy a utilizar mi licencia asociada a la cuenta de correo corporativa @educa.aragon.es) quizá alguna opción no sea exactamente como aparece en los vídeos, pero sí muy similares. Por ejemplo, las fichas Conversaciones de los equipos, en vuestro caso se llaman Publicaciones.
También, para quienes estáis trabajando con la opción B, en cuanto a añadir miembros, tendremos que limitarnos a añadir profesorado, será suficiente para las pruebas que vamos a hacer. Podemos hacerlo buscando compañeros y compañeras de nuestro claustro, ya que todo el profesorado con cuentas @educa.aragon.es está localizable, sólo es necesario empezar a escribir su nombre, o mejor aún, alguno de los apellidos para que sea más eficiente el filtrado.
Como el alumnado no tiene cuentas corporativas, puedes realizar las tareas añadiendo como miembros de tu equipo a profesorado.
Actividad 4.1
En todos los equipos y canales vamos a encontrar al principio la ficha Conversaciones. Este espacio es donde iremos viendo reflejadas toda la actividad del equipo, y con el tiempo se irá convirtiendo en un potente registro e historial de las actividades que se realizan en Teams. Para comunicarnos con los miembros de nuestro equipo o canal, utilizaremos la caja de texto que aparece en la zona inferior, como hemos visto anteriormente.
En esta primera actividad vamos a pedirte que elijas uno de los canales que tienes creados y compartas con sus miembros:
un mensaje de texto en el que avises de que vais a comenzar un nuevo proyecto. Utiliza formato para resaltar el título del proyecto que vais a comenzar, añade un meme sencillo creado desde la utilizad de teams y marca el mensaje como importante. Toma una captura de pantalla en la que se vea este mensaje.
Después comienza una videollamada y toma una captura de pantalla de la misma. Si va a salir la imagen de alguna persona, pídele permiso primero (imprescindible pues es una necesidad legal) o bien edita la imagen para que sus caras no sean visibles.
Copia ambas capturas de pantalla al documento resultado.
Actividad 4.2
Elige una persona de tu organización y abre un chat con ella. Salúdale, invítale a sumarse a una videollamada y a continuación abre una videollamada desde el chat. Toma una captura de pantalla y cópiala en el documento resultado. Igualmente, si va a salir la imagen de alguna persona, pídele permiso primero (imprescindible pues es una necesidad legal) o bien edita la imagen para que su cara no sea visible.
Actividad 4.3
Elige uno de tus equipos de tipo Clase y crea una tarea para que tengan que realizarla la próxima semana. La tarea debe tener unas instrucciones claras e ir acompañada de un enlace a algún sitio web para ampliar la información, así como un documento como material de referencia. Toma una captura de pantalla y añádela al documento final.
Ahora accede de nuevo a la ficha de Tareas y toma otra captura de pantalla en la que se vean, en modo lista, todas las tareas de ese equipo (quizá solo tengas ésta que acabas de crear).
Copia ambas capturas de pantalla al documento resultado.
Actividad 4.4
Crea y comparte un nuevo formulario con el equipo anterior. No hace falta que tenga más de dos preguntas. Toma una captura de pantalla y añádelo a la documento resultado.
Convierte el documento resultado en formato pdf y adjúntalo en la entrega de esta tarea.