Tarea 3.2-7. Organizamos nuestros Equipos y Canales
En esta tarea vamos a recoger las distintas actividades relativas a los puntos 3.2 a 3.7 del contenido de este módulo.
Preparamos un documento donde iremos recogiendo las diferentes capturas de pantalla que se irán solicitando en estas actividades y que será el que entreguemos como resultado de la tarea.
Actividad 3.2: Cómo comenzar
Accede a portal.office.com con tu cuenta y toma una captura de pantalla del entorno principal en el que se vean tus datos, desplegándolos desde el icono que aparece en la parte superior derecha. Copia la captura de pantalla en el documento resultado.
Actividad 3.3: Para qué se utiliza
Piensa en qué equipos necesitarías para la gestión de tus aulas a distancia y para la coordinación con otro profesorado de tu centro, de qué tipo sería cada uno de estos equipos y qué aplicaciones, previsiblemente, podríais o necesitaríais utilizar. Redáctalo en el documento resultado de esta tarea.
Actividad 3.4: Creación de un equipo
Crea los equipos que habías descrito en la tarea anterior y añade a los miembros correspondientes en cada uno de ellos. Al menos, configura uno de los equipos para que sean los propios miembros los que puedan solicitar unirse. Toma una captura de pantalla de esta configuración.
Toma otra captura de pantalla en la que se vean todos los equipos que has creado.
Abre uno de los de tipo clase y toma otra captura de pantalla.
Copia esas capturas de pantalla en el documento resultado de la tarea.
Elige un equipo de los que has creado y añade una ficha o pestaña más (desde el + a la derecha del menú) para integrar la aplicación Trello como complemento a la organización de este equipo. Toma una captura de pantalla del equipo, en la que se vea esta nueva ficha.
Crea canales para cada una de las asignaturas o módulos que impartas en ese equipo. Aunque únicamente impartas una asignatura en ese equipo, crea un canal igualmente.
Crea un documento de texto desde uno de los canales y escribe un mensaje de bienvenida al canal y una breve explicación de para qué va a usarse el canal.
Añade una ficha al canal para tener más accesible el documento Word nuevo de bienvenida e instrucciones que acabas de crear (desde el + a la derecha del menú tendrás que elegir la app de Word). Toma una captura de pantalla del canal, haciendo click en su opción Archivos, para ver ese documento tanto en la pestaña, como en el listado de archivos del canal.
Copia las dos capturas de pantalla en el documento resultado de la tarea.
Elige un equipo de los que has creado y añade una aplicación externa de la manera que acabamos de ver en el vídeo. Elige la que te resulte más interesante de todas las que tienes disponibles.
Toma una captura de pantalla en la que se vea esta nueva aplicación en el equipo.
Copia esa captura de pantalla en el documento resultado.
Actualiza tu imagen de perfil (si elegiste la opciónB, no te permitirá, puedes saltarte el cambio de imagen) y define un mensaje de estado que contagie positividad a tu equipo. Toma una captura de pantalla en la que se vea la nueva imagen y mensaje de estado.
Elige un miembro de tu equipo y personaliza la configuración de tu usuario para que te avise cada vez que ese miembro se conecte o desconecte de la aplicación. Toma una captura de pantalla de esta configuración.
Configura también el acceso prioritario para ese miembro, así te llegarán sus notificaciones aunque estés en estado “No molestar”.
Copia esa captura de pantalla en el documento resultado de la tarea.