3.2. Participación en Twinspace
Como has comprobado dentro de los contenidos de este bloque, una de las diferentes plataformas que se ofrece desde eTwinning es el Twinspace, que es el lugar de la plataforma en el que, una vez registrados los diferentes proyectos, podremos organizar el trabajo y la colaboración con nuestros socios.
Tu tutor te enviará una URL y los datos de acceso para acceder a un Twinspace en el que podrás realizar las tareas que se detallan a continuación:
- En el diario del proyecto de tu Twinspace, escribirás un mensaje en el que expongas:
- tres ideas positivas sobre el mundo eTwinning
- dos cosas que consideras y estas animado/a a incorporar en tu aula
- y, por último, un elemento mejorable en eTwinning.
En la sección deMateriales de Twinspace encontrarás un apartado de vídeos en el que te pedimos que coloques uno, que hayas buscado previamente en la red, para que tus compañeros de proyecto puedan disfrutarlo. Busca vídeos que hablen de ABP, de colaboración y cooperación en los procesos de aprendizaje, de algún proyecto eTwinning que consideres destacable, etc.
- Una vez añadido, pulsa en “Modificar” para poder cambiar el título y la descripción del mismo.
- En dicha descripción, añade por qué consideras ese vídeo importante para la comunidad del proyecto.
Te animamos a que reflejes esta tarea en tu blog-portafolio creando una nueva entrada sobre la misma y a compartirla en Twitter con la etiqueta del curso #Twin_AULARAGON.
Cuando hayas terminado el comentario en el diario del proyecto y añadido el vídeo en el apartado de materiales, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro de texto un mensaje diciendo que has realizado todas las tareas; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.
Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes de forma definitiva, pulsando sobre Enviar tarea.
El tutor comprobará que has realizado todos los pasos (mensaje en el diario del proyecto y vídeo en el apartado de materiales).