1.2. Gestiona tus tareas
El objetivo de esta actividad es que uses la app Google Keep para organizar y gestionar listas de tareas pendientes de hacer.
La planificación de actividades, reuniones, entrega de informes, etc forma parte del día a día del profesorado. Google Keep te facilita esta tarea, disponiendo de una agenda digital que te permite gestionar tareas y proyectos en el día a día, compartir tus notas (escritas y/o vocales), poner recordatorios recurrentes, añadir listas, fotos y dibujos, etc. Puedes añadir colores y etiquetas a las notas. Todo lo que añades se sincroniza en todos tus dispositivos.
Desarrollo de la actividad:
Descarga la App: desde aquí puedes instalarte la aplicación en tu dispositivo o utilizar la versión web de la misma.
• Google Keep para Para Android
Regístrate: crea una cuenta en Google Keep si nunca has utilizado este servicio antes y trabaja como usuario identificado.
Tarea:
- Piensa en proyectos, actividades, tareas u otros elementos que necesites hacer antes de unas fechas concretas para tu trabajo en el centro y/o en el aula.
- Como usuario identificado crea un recordatorio que te avise de que la tienes pendiente; añade una imagen y/o una foto relacionada, algunas etiquetas que te ayuden a recordar la tarea con más facilidad, y un comentario (la app también te ofrece la posibilidad de grabar una nota vocal, que transcribirá según el idioma que tengas predefinido, pero esto ya lo dejamos a tu elección, según tus necesidades).
- Comparte tu nota. Tienes la opción de enviar la nota a tu Drive (comparte) o de copiarla en un documento Google (última opción de la lista), cuyo enlace público deberás mandar a tu tutor/a (Debes compartir el documento de Google Docs con la opción "compartir mediante enlace"). Asegúrate que el enlace es público.
Difunde y conecta: te animamos a comentar en Twitter los posibles usos de Google Keep en el aula. Recuerda que el hashtag del curso es #mlearning_AULARAGON.
Para entregar tu respuesta a tu tutor/a, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y adjunta la url de tu nota pública creada con Google Keep. Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".
Tu tutor verificará que has realizado la actividad correctamente.