Diagrama de temas

  • INTRODUCCIÓN

  • ESTA ES LA PARTE MÁS IMPORTANTE DEL CURSO : LOS RETOS EN EL AULA

    • Recibir una calificación Recibir una calificación de aprobado

      Tienes que demostrar que has usado el equipo perfectamente

      Para ello es obligatorio que presentes un vídeo DEL USO DEL KIT EN EL AULA

      NO ES VÁLIDO UN VÍDEO QUE NO SALGAN LOS ALUMNOS TRABAJANDO EL KIT

      NO ES VALIDO OTRO KIT QUE NO SEA EL ENTREGADO

      Como mínimo, un reto de los descritos anteriormente. A elegir entre el RETO A01 HASTA EL RETO A12

      Se tiene que ver el robot funcionando con alguna propuesta de las presentadas y la pantalla de un ordenador el programa realizado.

      Como se tiene que evaluar la evidencia EN EL AULA se tiene que ver más de dos robots diferentes funcionando con los alumnos

      Si el nivel de la clase lo permite, se puede sustituir por alguna actividad de los apartados de telecomunicaciones: Bluetooth e IoT

      Puedes entregarlo o con un archivo en esta entrega o en un enlace a Youtube, GoogleDrive o similares

      Si entregas el vídeo en formato archivo, tienes que saber que se queda almacenado en un entorno privado, seguro, no publico y en nuestros servidores de CATEDU.

      Si decides por alguna plataforma, ponlo oculto antes de entregar el enlace.



      Cómo aportar evidencias del trabajo realizado con alumnado

      Cuando en nuestros cursos debamos aportar evidencias del trabajo realizado con el alumnado, será interesante tener en cuenta los siguientes criterios:

      • Los videos/fotografías aportadas NO SON para su difusión en ningún tipo de plataforma o web pública. Solo van a ser visibles y revisadas por la persona que tutoriza/corrige el curso.
      • El objetivo de la actividad es mostrar evidencias del uso de la Competencia Digital Docente CDD en el aula.
      • Muestra tu trabajo y la aplicación de lo aprendido en el aula. Para ello no es necesario que aparezca el alumnado. Si lo consideras imprescindible, intenta que aparezcan de espaldas o con los rostros pixelados para que no sean reconocibles.
      • Como la grabación de la actividad escolar forma parte de la formación del docente y por lo tanto de la función educativa, está pues legitimadaVer página 38 de la Guia de centros educativos de la AEPD
      • No obstante será interesante seguir los mismos criterios que posea el centro educativo respecto a la toma de imágenes del alumnado, respetando la voluntad de aquel alumnado que haya expresado de forma explícita su no consentimiento para la utilización de su imagen en actividades que no sean estrictamente educativas u orientadoras. Aunque al ser actividad educativa está legitimada, como su efecto no recae sobre el alumnado sino para la calificación de su profesorado,  entendemos que es mejor acogerse a tal fin.
      Ejemplos públicos que se muestran para ver retos de evidencias con el alumnado

  • ATENCIÓN A PARTIR DE ESTA SECCIÓN, SON TELECOMUNICACIONES, ROBÓTICA AVANZADA. OPTATIVO

  • BLUETOOTH

    • Esta sección NO ES OBLIGATORIA pues está dirigido a alumnos con más nivel de robótica
      El Arduino utiliza el HC-06 para conectarse a Bluetooth pero es importante que no lo tenga conectado mientras subimos un programa a la placa.

  • INTERNET DE LAS COSAS IoT

  • Información del curso