Diagrama de temas
- Antes de empezar
- MÓDULO 1- ¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE EDUCACIÓN GUIADA POR LA INVESTIGACIÓN?
MÓDULO 1- ¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE EDUCACIÓN GUIADA POR LA INVESTIGACIÓN?
1.1. Introducción al curso: ¿Qué puede aportar la investigación al aula? ¿Por qué es necesario conocer la investigación científica y sus resultados a la hora de tomar decisiones y reflexionar sobre nuestra práctica?
Preguntas tipo test, dos intentos, mínimo para aprobar 60%
- MÓDULO 2- EL CEREBRO COMO EL ÓRGANO DE LA EDUCACIÓN
MÓDULO 2- EL CEREBRO COMO EL ÓRGANO DE LA EDUCACIÓN
2.1. Introducción al módulo
2.3. La interacción entre la maduración cerebral y el aprendizaje de los procesos ejecutivos.
2.4. La contribución de la enseñanza al desarrollo cognitivo.
Preguntas tipo test, dos intentos, mínimo para aprobar 60%
- MÓDULO 3- “UN ESTUDIO DICE QUE....”
MÓDULO 3- “UN ESTUDIO DICE QUE....”
3.1. Introducción al módulo
3.3. El conocimiento científico como algo provisional y sujeto a revisión constante, también al investigar sobre educación.
- El tutor indicará el tipo de ejercicio a entregar
Preguntas tipo test, dos intentos, mínimo para aprobar 60%
- MÓDULO 4- PRÁCTICAS EDUCATIVAS CON PRUEBAS SÓLIDAS SOBRE SU EFICACIA EN EL AULA
MÓDULO 4- PRÁCTICAS EDUCATIVAS CON PRUEBAS SÓLIDAS SOBRE SU EFICACIA EN EL AULA
4.1. Introducción al módulo
¿con qué tipo de publicación, qué prerrequisitos hacen falta, bajo qué condiciones es eficaz un determinado recurso o método educativo?
12 principios de la enseñanza guiada por la evidencia
4.4. Valorando la investigación y su impacto social en términos de coste/beneficio.
Preguntas tipo test, dos intentos, mínimo para aprobar 60%
- MÓDULO 5- EN ACCIÓN
MÓDULO 5- EN ACCIÓN
5.1. Pensamiento crítico y educación: cómo identificar ciencia y pseudociencia educativa.
Preguntas tipo test, dos intentos, mínimo para aprobar 60%
El tutor indicará el tipo de ejercicio a entregar
- Información del curso
Información del curso
Como actividad final del curso, te presentamos un cuestionario en el que puedes valorar los distintos aspectos del curso.