Ajedrez en la escuela

El juego del ajedrez favorece, entre otras capacidades, la memoria, la concentración, la toma de decisiones, la reflexión, la visión espacial o el razonamiento lógico-matemático. Desde un punto de vista emocional, la práctica del ajedrez ayuda a reconocer los errores, a no buscar excusas, a obtener un sentido de logro y una mayor autoestima, a llevar la iniciativa cuando es preciso, tanto dentro como fuera del tablero.

En Aragón llevamos desde el curso 2007/08 trabajando con el programa de Ajedrez en la Escuela, sumándose cada vez más centros y llevando el Ajedrez a sus aulas. Para ello creemos importante la formación para la enseñanza de este juego-ciencia.

Este curso está destinado a todos aquellos que aunque no sepan jugar al ajedrez, quieran llevarlo a sus clases. No os preocupéis porque aprendereis a la vez a jugar y a enseñarlo de una manera divertida y práctica.

Tanto la progresión como los recursos que proponemos han sido probados con éxito a lo largo de los años.

Si quieres mantenerte en contacto con esta comunidad de ajedrecistas, no olvides unirte al grupo público de Facebook del programa 'Ajedrez en la Escuela'

results matching ""

    No results matching ""